Internacional

Kevin Spacey se libra de las acusaciones de abusos sexuales por parte del actor Anthony Rapp

Los hechos que se investigaban se remontan a una fiesta en el año 1986 en la que coincidieron ambos intérpretes

El actor Kevin Spacey el pasado 6 de octubre en Nueva York. / PETER FOLEY EFE

Madrid

Victoria judicial para el actor Kevin Spacey. Un jurado de Nueva York le ha declarado no responsable de abuso sexual, en un juicio civil, por las acusaciones hechas por el actor Anthony Rapp sobre lo ocurrido en una fiesta en 1986, cuando Spacey tenía 26 años y Rapp 14 años. El tribunal estaba formado por seis hombres y seis mujeres y ha deliberado durante poco menos de 90 minutos de este jueves por la tarde. El denunciante pedía 40 millones de dólares como indemnización por los daños causados.

Rapp habló en 2017 por primera vez de este episodio, aunque no lo denunció legalmente hasta 2020. Según su versión, Spacey se subió encima de él, lo agarró por las nalgas, lo llevó a una cama y se recostó sobre él en una fiesta en el piso de Spacey en la ciudad de Nueva York en 1986, cuando Rapp era menor. La supuesta víctima afirmó que pudo huir a un baño y luego salió de la casa. En la denuncia, testificó que el presunto encuentro fue "el evento individual más traumático" de su vida.

Spacey, de 63 años, ha negado durante todo este juicio civil, que comenzó a principios de octubre, las acusaciones de abuso sexual realizadas por Rapp, de 50 años. El acusado negó los abusos y aseguró bajo juramento que "no son ciertas". Sus abogados también argumentaron que Rapp "creó una historia" en gran parte porque estaba celoso del éxito de Spacey en la industria del entretenimiento, ganador de dos premios Óscar, entre otros reconocimientos.

Las denuncias de Rapp fueron el detonante para que Netflix cancelara el papel protagonista de Spacey en la serie House of Cards. Esta denuncia, según ha detallado Spacey ante el tribunal entre lágrimas, propició también que se revelara su homosexualidad. Algo que había ocultado hasta el momento por temor a un padre “supremacista blanco” y “neonazi” al que no le gustaban los homosexuales.

El actor, famoso por aparecer en ficciones como The Usual Suspects, American Beauty o House of Cards, todavía tiene abiertas decenas de causas judiciales por supuestos abusos sexuales a otros hombres.

Rapp fue el primero en denunciar

Rapp fue el primero en presentar acusaciones contra Spacey en octubre de 2017. El segundo demandante se identificó solamente como C.D. La denuncia precisaba que Spacey conoció a este hombre en 1981, cuando era estudiante en la clase de interpretación que impartía el artista. El joven tenía 12 años en ese momento.

Spacey se reencontró supuestamente con C.D. de nuevo cuando este tenía 14 años e invitó al adolescente a su apartamento. C.D. alega que practicó sexo con el actor. Tal como señala la demanda, tuvieron varios encuentros sexuales posteriormente. En su encuentro final, el acusado intentó penetrar al joven, quien se negó y pudo huir del apartamento.

La demanda afirma que tanto Rapp como C.D. han sufrido daños psicológicos debido al abuso por parte del intérprete.

Tras múltiples investigaciones, Spacey se ha enfrentado en los tribunales a dos acusaciones relacionadas con delitos sexuales: en Nantucket (Massachusetts) y Los Ángeles, aunque hasta ahora no ha sido condenado. El caso de Nantucket se paralizó después de que el demandante invocara su derecho a no testificar en los procedimientos previos al juicio.

El caso de Los Ángeles, en el que fue acusado de agredir sexualmente a un masajista, fue desestimado después de que la supuesta víctima muriera por causas naturales. El protagonista de 'House of Cards' también ha sido objeto de múltiples investigaciones en Londres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00