Política

Garzón responde a Garamendi por la subida salarial y acusa al PP de "no cumplir la ley"

El PP "se siente muy cómodo con la actual composición del CGPJ", elegido durante la mayoría absoluta de los populares, según el ministro

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en un acto este sábado para promover la alimentación saludable / Toni Albir EFE

Madrid

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado este domingo que la subida salarial y del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) "se tiene que producir" y ha acusado al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, de rechazar esta subida porque él solo busca "incrementar los beneficios empresariales".

Garzón responde de esta forma al líder la patronal que este sábado rechazaba negociar "ni ahora ni nunca" un acuerdo con cláusulas que vinculen directamente los salarios a la inflación y calificaba de "trampa" esos mecanismos porque dañan la competitividad y el empleo.

Más información

"Entendiendo las aspiraciones como las que tiene Garamendi, que lo que quiere es incrementar los beneficios empresariales, pero creo que ahora hay que proteger la capacidad adquisitiva de las familias", ha asegurado el también líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

Durante la participación del titular de Consumo en una caminata en Barcelona para promover la alimentación saludable y el ejercicio físico, Garzón ha afirmado que el incremento de los salarios va más allá de "una cuestión moral y ética" porque "va a mejorar la economía".

"Cuando el dinero está en el bolsillo de las familias porque los salarios son más altos va a incrementarse el consumo y el empleo y reactivará la economía", ha dicho, tras asegurar que España es un país con más desigualdad hoy que hace 15 años por, según el ministro, las políticas económicas del PP.

"Un gobierno progresista tiene que proteger el poder adquisitivo de las familias trabajadoras. Es así de sencillo", ha explicado Garzón.

"No está interesado en cumplir la ley"

El ministro de Consumo también ha arremetido contra el Partido Popular, porque "no está interesado en cumplir la ley" ya que "se resiste" a pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Según Garzón, Génova "se siente muy cómodo con la actual composición del Poder Judicial elegido durante la mayoría absoluta del PP" y, por eso, "se resiste a que esa mayoría absoluta conservadora pueda cambiar, como indica la ley que tendría que cambiar".

"El PP le hace un flaco favor a la justicia y a nuestro país cuando incumple la ley, en todos los casos pero también en el Poder Judicial", ha remarcado el responsable de Consumo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00