Hoy por HoyLa opinión de Pepa Bueno
Opinión

¡Vergüenza!

Pepa Bueno reflexiona sobre los desahucios a raíz del estreno de la nueva película de Penélope Cruz

La opinión de Pepa Bueno: "¡Vergüenza!"

La opinión de Pepa Bueno: "¡Vergüenza!"

Madrid

En España se ejecutan unos cien desahucios al día. Hoy, ayer, el próximo lunes. Una realidad de la que nos ocupamos ampliamente durante la Gran recesión porque entonces el volumen fue insoportable y que ahora da la impresión de que ha desaparecido. Pero, no, sigue ahí. Y la pérdida de tu casa, la falta de un techo desde el que proyectar tu vida es insoportable para cada uno de quienes lo sufren, sean uno, cien o cuatrocientos.

La realidad de los desahucios no ha desaparecido: en España se ejecutan unos cien al día

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665115193237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esto es lo que cuenta la película que hoy se estrena en España titulada 'En los márgenes' producida por Penélope Cruz, dirigida por Juan Diego Botto y brillantemente protagonizada por los dos junto a otros estupendos actores. No se hace mucho cine social en España, pero ‘En los márgenes’ lo es y con altura, una película que te atrapa como un thriller y provoca un intenso desasosiego.

Es la vida en los márgenes, allí donde tanto nos cuesta mirar y donde habitan seres humanos arrasados por todas las crisis. Conviene ver esta película para saber de qué habla el gobernador del Banco de España cuando advertía esta semana de que con la subida de los tipos de interés un 14% de las familias españolas tendrá problemas para hacer frente a su hipoteca. El tsunami social y personal que llega después del impago debería provocarnos algo que expresa como nadie Penélope Cruz cuando grita en la película: ¡Vergüenza!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00