Tribunales

Brad Pitt agredió a Angelina Jolie y a sus hijos en un vuelo privado en 2016, según denuncia la defensa de la actriz

El escrito judicial, al que ha tenido acceso 'The New York Times', detalla la agresión y la sitúa como el detonante del divorcio

Angelina Jolie y Brad Pitt, en una imagen antes de su divorcio. / Carlo Allegri Reuters

Madrid

Se revelan nuevos detalles de la batalla judicial entre los actores Brad Pitt y Angelina Jolie. La defensa de la actriz ha presentado este martes una denuncia cruzada contra el que fuera su esposo hasta 2019, año en el que se formalizó el divorcio. En ella se detalla una supuesta agresión del actor contra ella y sus hijos en un vuelo privado en el año 2016, un hecho, que según el escrito publicado por The New York Times, sirvió como detonante para que Jolie formalizada la separación tras más de una década de relación.

En el documento, presentado en el Tribunal Superior de Los Ángeles, se explica que durante un vuelo en avión privado en el año 2016, en el que viajaban los dos actores y sus seis hijos, Pitt mantuvo un comportamiento abusivo. Primero con su mujer y también con algunos de sus hijos. "Agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió", además, supuestamente estranguló a uno de sus hijos y golpeó a otro en la cara.

En un momento de la agresión, según el texto, Pitt le derramó a Jolie por la cabeza una cerveza e hizo lo mismo, con cerveza y vino tinto, sobre sus hijos. De hecho, las autoridades federales, que tienen jurisdicción sobre los vuelos, investigaron el incidente, pero se negaron a presentar cargos penales. Pocos días después de la supuesta agresión, Jolie pidió el divorcio.

La batalla judicial entre los actores se ha prolongado en el tiempo, primero por la custodia de sus hijos, y luego por la venta de la bodega francesa que ambos compraron hace más de una década. Pitt demandó a Jolie por presuntamente violar "derechos contractuales" cuando vendió la mitad de la compañía a una subsidiaria de Stoli Group sin su aprobación. Según su demanda, la ex pareja tenía un entendimiento de que ninguna de las partes vendería su parte de la bodega sin el consentimiento de la otra.

En la contrademanda de Jolie, ella asegura que optó por vender su parte del negocio del vino, en parte, porque se sentía cada vez más incómoda por participar en un negocio relacionado con el alcohol, considerando que Pitt tiene un "problema reconocido de abuso de alcohol". Según dijo Pitt en una entrevista con The Times en 2019, después del divorcio, pasó un tiempo en Alcohólicos Anónimos y se comprometió a estar sobrio.

Además, los abogados de Jolie han declarado que las negociaciones para vender su parte del negocio a Pitt se habían roto porque exigía a la actriz que firmara “un acuerdo de confidencialidad que le habría prohibido contractualmente hablar fuera de la corte sobre el abuso físico y emocional de Pitt hacia ella y sus hijos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00