Ciencia y tecnología

No más cortes en los 'stories' de Instagram: la app alarga su duración hasta el minuto

La nueva actualización, que ya está disponible, mejora esta función que hasta ahora solo permitía 15 segundos de grabación

Imagen de archivo del logo de Instagram. / SOPA Images

Madrid

A la mayoría de usuarios de Instagram, sobre todo, aquellos que son más activos en la red les ha pasado alguna vez. Comienzan a grabar un storie, un vídeo de consumo rápido que caducará en 24 horas, pero se quedan cortos y necesitan más tiempo de los 15 segundos que permite la app para este tipo de grabaciones. Si el vídeo se extendía más allá de ese tiempo, la app lo fragmentaba en varias publicaciones. Hasta ahora.

Con su nueva actualización, Instagram soluciona esta situación y ahora permite que un storie dure como máximo 1 minuto. Ahora se podrán grabar vídeos de 60 segundos sin interrupciones y sin necesidad de que se fragmente en varios clips.

Este cambio diluye cada vez más las diferencias con los reels, aquellos vídeos que sí pueden quedar guardados de forma permanente en el perfil y que también son de formato corto. En los últimos meses, la aplicación ha mejorado la duración de ambas herramientas. Desde junio, pueden hacerse reels de 90 segundos.

Esta nueva versión de la app compite directamente con TikTok, la red social, sobre todo, centrada en público joven, que le está ganando terreno a Instagram. En el caso de la exitosa app china, las grabaciones en stories siguen durando un máximo de 15 segundos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00