Sociedad

¿Sabes algo sobre este hombre? La Policía pide colaboración ciudadana para dar con uno de los fugitivos más buscados del país

Kohler fue cazado en agosto de 2017 con 212 kilos de cocaína en Majadahonda

La policía busca a Norbert Kohler. / Policía Nacional

Madrid

La Policía Nacional ha recurrido una vez más a su poder en las distintas redes sociales para encontrar nuevas pistas acerca del paradero de uno de los fugitivos más buscados del país. Apenas unas semanas después de detener a Diego Darío González Ghersi en San Juan (Alicante), el tercer hombre de la lista de los prófugos más buscados a nivel nacional que ha sido capturado en los últimos meses, el cuerpo de policía recurre a la colaboración ciudadana para dar con el paradero del checo Norbert Kohler. Un hombre, de 45 años, que está en busca y captura por tráfico de drogas.

Más información

Según informaba el cuerpo de policía el pasado mes de mayo, cuando puso en marcha la operación para dar con los fugitivos más buscados de todo el país, Norbert Kohler estaba en posesión de 212 kilogramos de cocaína en la localidad madrileña de Majadahonda en agosto de 2017. Pero esta no es la única razón por la que se ha convertido en uno de los prófugos más buscados de España. Tal y como revela la Policía Nacional, también se le investiga por blanqueo de capitales relacionado con el tráfico de drogas.

Se le acusa de tráfico de drogas y numerosos robos

Por otro lado, el cuerpo de la policía informa de que, durante los años 2000 y 2001, Kohler participó en nueve casos de robos en la República Checa como miembro de una banda. En algunos de estos casos, el fugitivo simulaba formar parte de una patrulla de la Policía. De hecho, llegaba a parar a sus potenciales víctimas en la carretera, a las que posteriormente secuestraba en una furgoneta para llevarlas a la casa de vacaciones de unos de los miembros del grupo. Todo ello para retenerlas y torturarlas hasta que estas les daban lo que querían: desde las llaves de casa o las tarjetas de crédito hasta vehículos u otros objetos de valor.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional ha dado a conocer que el fugitivo destaca, principalmente, por su gran envergadura. Según recoge su ficha policial, Kohler mide 1,86 metros, tiene los ojos de color azul claro y el cabello rubio. Sin embargo, este podría haber cambiado su apariencia con el objetivo de pasar desapercibido. Algo que ya han hecho otros fugitivos como Diego Darío González Ghersi, quien modificó su aspecto por completo para evitar ser cazado por la policía. Desde el cuerpo de policía reconocen que el fugitivo es peligroso y que podría incluso llevar un arma.

Qué hacer si tienes información sobre Norbert Kohler: estas don las dos opciones

En este mismo tuit, la Policía Nacional nos cuenta cómo proceder en caso de que conozcamos el paradero de Norbert Kohler o tengamos cualquier tipo de información que les pueda acercar hasta su posición. En primer lugar, el cuerpo de policía ha habilitado una dirección de correos específica (losmasbuscados@policia.es) para que los ciudadanos que crean tener algún dato que pueda conducir a su localización lo comuniquen a los investigadores de forma confidencial.

Por otro lado, la Policía también ha informado de que cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada a través del 091. Por lo tanto, y si tienes cualquier pista tanto de Norbert Kohler o de cualquiera de los fugitivos más buscados del país, tan solo tienes que ponerte en contacto con la Policía Nacional cuanto antes. Gracias a la colaboración ciudadana, el cuerpo de policía ha conseguido detener a tres de los 10 integrantes de esta lista. Por esa misma razón, y gracias al éxito cosechado durante estos últimos meses, el cuerpo vuelve a pedir ayuda a la sociedad para dar con esta fugitiva.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad