Cine y TV

Miguel Ríos se moja y define qué necesita una persona para ser "un verdadero patriota"

El cantante reconoce que es muy necesario

Madrid

Miguel Ríos nunca ha tenido ningún problema para mojarse a la hora de hablar sobre política. Por esa misma razón, cada vez que se enfrenta a una entrevista, siempre acaba opinando sobre la más estricta actualidad. En esta ocasión, el cantante se ha pronunciado acerca de los impuestos en una charla junto a Ana Pastor en El Objetivo de La Sexta. Mientras Gobierno y oposición debaten sobre la necesidad de subir o bajar los impuestos para hacer frente a la coyuntura actual, el artista ha reconocido estar a favor de pagar la cantidad que sea siempre y cuando este dinero sea invertido para el bien de toda la sociedad.

Después de charlar junto a la periodista acerca de sus orígenes, en los que se ha reconocido como una persona "del sur del sur", el cantante ha confesado seguir teniendo ese "sentimiento de clase" que le acompaña desde la infancia. A pesar de que su vida ha cambiado mucho gracias a la música, Miguel Ríos reconoce que va a seguir obedeciendo estos patrones hasta el final de sus días porque así es como se ha criado: "A mí me da alegría saber de dónde vengo y seguir obedeciendo a esos patrones".

Miguel Ríos: "No me olvido de pagar impuestos"

El cantante es consciente de que tiene muchos más privilegios que sus hermanos por su profesión. No obstante, asegura que nunca se va a olvidar de dónde ha venido: "Está claro que yo tengo muchos más privilegios que mis hermanos porque he tenido otra forma de ganarme la vida que, aunque también he tenido mucho más desgaste psicológico y episodios de gran fragilidad, me ha permitido vivir un un escalón por encima. Pero no me olvido de eso. Tampoco me olvido de pagar impuestos".

Bajo su punto de vista, ser un verdadero patriota consiste en pagar impuestos para ayudar al resto de la sociedad: "A mí me gusta pagar impuestos. Pagarlos, al contrario de lo que se está diciendo ahora tanto en esta política neocon que está tan implantada, es la ciudadanía. Es lo que te permite ser un patriota verdaderamente". Después de hablar acerca de los verdaderos patriotas de España, quienes ayudan a mejorar las condiciones de los sanitarios gracias a sus impuestos, Miguel Ríos ha recordado una charla que tuvo con el expresidente del Gobierno Felipe González.

La anécdota de Miguel Ríos con Felipe González

Durante esta conversación con Felipe González, Miguel Ríos le explicaba que pagaba el 50% de lo que ganaba en impuestos. Tras escuchar su situación, el por aquel entonces presidente del Gobierno le invitaba a que le diera una vuelta: "Una vez estaba charlando con Felipe González y le decía que pagaba el 50% de lo que ganaba y me decía que pensara que ganaba el 50% menos". De esta manera, el artista valoró que esa parte de su sueldo no le era arrebatado, sino que era invertido para el bienestar del país.

Varias horas después de esta entrevista, Hacienda ha anunciado que trabaja en un impuesto "temporal" para grandes fortunas que se pondrá en marcha a partir de 2023. Todo ello a partir de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, quien ha indicado este jueves que el "esfuerzo" que le pedirán a las grandes fortunas será algo "temporal" que acompañe a este momento, “al igual que el impuesto a las energéticas y a la banca". En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Montero ha defendido la necesidad de "pedir un mayor esfuerzo" a quienes tienen beneficios extraordinarios, como las empresas energéticas, y a las "mayores rentas" del país.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00