El LargueroEl Larguero
Más deportes

Bela: "Daba un beso de despedida a mis abuelos y cuando volvía no sabía si les llevaría una flor al cementerio"

El legendario jugador de pádel recuerda lo más duro de su carrera y asegura que "cuando experimentas el dolor del corazón, el físico no existe"

Bela, en El Larguero.

El que es para muchos considerado el mejor jugador de la historia del pádel, Fernando Belasteguín, concedió una entrevista a El Larguero este martes. Tras conseguir el acceso a octavos de final del Máster de Madrid, habló con Manu Carreño y Javi Blanco, codirector de Pádel Club, sobre la demanda millonaria de World Padel Tour (WPT), su emocionante torneo en Mendoza, donde fue finalista, o su futuro y su pasado...

Más información

"¿Si voy a seguir hasta 2024? Si el cuerpo me lo permite sí, sobre todo a nivel mental porque yo físicamente me he cuidado mucho siempre. A nivel mental me requiere un esfuerzo muy grande para poder competir con chicos de 20 años, no hay día que el cuerpo no se queje y te duela algo, pero eso es señal de que el día anterior has podido entrenar...", respondió.

En esta línea, explicó: "Yo te aseguro que los que nos hemos tenido que ir de Argentina en búsqueda de un futuro, donde hemos tenido que dejar a nuestra familia -yo me fui con 20 años-, los que hemos pasado el dolor del corazón... Por ejemplo, yo a final de enero le daba un beso a mis abuelos y cuando volvías en diciembre no sabías si le darías un beso o le llevarías una flor al cementerio... Muchas veces les di un beso, en los últimos años he tenido que llevar flores al cementerio. Cuando experimentas el dolor del corazón, el dolor físico no existe".

"Cuando vuelvo a la pretemporada y me he despedido de mi familia en Argentina le digo a mi preparador físico, 'dame con todo', y me dice, 'pero vas cumpliendo años, tenemos que ir cuidando cada vez más la máquina'. Los que hemos experimentado el dolor del corazón, te puedo asegurar que... Juego un partido de tres horas y al otro día me despierto que me duelen los tendones, voy medio cojo la primera media hora... A la media hora se me pasa", añadió.

"Quiero jugar dos años, estoy dispuesto a hacer el esfuerzo, pero de jugar dos años más entrando a la cancha y siendo muy competitivo como he sido siempre. Ojalá que el físico me lo permita porque tengo ganas de hacerlo", afirmó.

La emoción de Mendoza

Tras escuchar de nuevo la atronadora ovación que recibió en Mendoza este año, en el pasado torneo de Premier Padel, recordó: "Me puse a llorar. En Argentina me ponía en la piel de mis padres y ver que a uno de mis hijos les hacen eso… Solo ver que disfruten con lo mío, me emociono". Tras parar unos segundos para recuperar el aliento por la emoción, continuó: "El torneo de Mendoza fue una limpia de alma espectacular. El deporte profesional en algún momento pasa por momentos de falsedad, mentira, interés. A mí estar en mi pueblo me hace muy bien, alejarme de esa intoxicación".

La demanda de WPT

"Teníamos claro que podía pasar: jugamos cuando no hay torneo de World Padel Tour y nosotros al ser autónomos podemos ir donde queramos. Hemos demostrado una profesionalidad muy grande. Las personas que nos asesoran nos han dado los argumentos de por qué podemos jugar. Les hemos hecho caso", explicó.

Además, negó que Al-Khelaifi fuera a pagar la multa si la Justicia da la razón a World Padel Tour: "Nosotros no hemos hecho un contrato de persona física con Premier Padel, nosotros tenemos un contrato con PPA (Asociación de Profesionales de Pádel). Ellos han hecho el contrato con Premier Padel. Yo no tengo firma ni con Premier ni con Al-Khelaifi, si pierdo el juicio, pago yo. ¿Si me preocupa que pase? Desde luego... (risas). Nuestra parte dice que tenemos todas las herramientas para no perder el juicio".

Por último, quiso mandar un mensaje de esperanza y unidad: "Si ha crecido tanto el deporte con dos actores, el pádel por sí es tan grande que hará que estemos todos en la misma vereda".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00