Si amanece nos vamosSi amanece nos vamos
Música

Sidecars le planta cara a las supersticiones con 'Trece', su nuevo disco

Repasamos las novedades musicales de Sidecars, Lucas Lera, Ainda Ft. Conociendo Rusia y Carolina Durante Ft. Orslok

Sidecars le planta cara a las supersticiones con 'Trece', su nuevo disco

Sidecars le planta cara a las supersticiones con 'Trece', su nuevo disco

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663637989676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sidecars

Los madrileños han mandado a tomar viento fresco a las supersticiones y a la mala suerte, por aquello de haberle llamado 'Trece' y mencionar en canciones como la que da nombre al disco al "martes y trece". Que ya bastante mala suerte hemos tenido en momentos como la pandemia, que forma parte de este a álbum, aunque no la mencionan explícitamente: "Trece es un puñado de canciones escritas en muy poquito tiempo y, aunque hablamos como siempre de nuestras vivencias y nuestras historias, está escrito en un escenario que hemos vivido todos. Así que las reflexiones y sensaciones las hemos compartido todos y van a hacer que mucha gente se sienta identificada", confiesa Juancho, vocalista de Sidecars.

Dicen los de Sidecars que este es su mejor disco hasta la fecha y no les falta razón. Así que para celebrarlo han querido dar un salto... de salas a recintos más grandes. Como el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 28 en el Wizink Center de Madrid.

Lucas Lera

Sigue inmerso en su proyecto en solitario del que no para de soltar perlas. La última es 'Mi farol', una canción que es la mezcla perfecta entre lo mejor del Pop y lo mejor del Rock y que seguramente encante a quien le guste el artista Dani Fernández, porque tiene muchos tintes que suenan a su último disco. Y tiene sentido que así sea, porque cuando Lucas estaba inmerso en esta canción, también lo estaba en la grabación del álbum de Dani, ya que es su guitarrista.

Una canción que para Lucas Lera es "la canción que más fácil y naturalmente salió. Recuerdo sacar la melodía y en dos horas la tenía, cosa que no es fácil para mí, porque nunca suelo tener el tiempo que me gustaría para pararme y componer. La grabé en el estudio con Víctor Elías, Jairo Ubiaño, tocando juntos, mirándonos. Se nota en una canción como esta que es muy sencilla, pero muy directa" y con mensaje clarísimo: Que los sentimientos dejen de ser tabú.

Ainda Ft. Conociendo Rusia

Esmeralda Escalante, vocalista de Ainda, dice que 'Adiós' es una canción para el desamor: "Es un poco triste, tiene algo de desamor, de despedidas, pero sobre todo de aceptación y de poder reivindicar ese sentimiento de corazón roto. Lo que intentamos transmitir es que a pesar de que no todos los momentos de un romance sean bonitos puede haber magia siempre". Magia desde luego hay en esta balada que recorre perfectamente los pasos que se da una pareja hasta llegar al 'Adiós'. Y también lo es cómo empastan las dos voces para conseguir transmitir un muchito de ese corazón roto.

Ainda en portugués significa "todavía" y cuando me he dado cuenta, me ha parecido una construcción preciosa pensar en esta canción como un "adiós todavía".

Ainda es una banda argentina que se está encargando de abrir los conciertos del 'Cuando te muerdes el labio Tour' de Leiva. Y con la exigencia musical de Leiva por bandera, creo que no es mala recomendación ir a verles el 17 de septiembre en la sala Barts de Barcelona o el 25 en la sala El Sol de Madrid.

Carolina Durante Ft. Orslok

Que los músicos llevan cantándole a las drogas y al alcohol casi toda la vida no es ningún secreto, aunque disfrazándolo de muchas metáforas. Frío de Manolo Tena, Barco a Venus de Mecano, Lucy in the sky with diamonds de los Beatles o No sé qué me das de Fangoria.

Pero no es -para nada- lo que les interesa a los chicos de Carolina Durante. Ellos han apostado, desde que empezaron, por cantar de manera completamente directa. Aquí no juegan las figuras literarias para contar todo lo que podía pasar en 'Casa Kira', cosa que confiesa Martín Vallhonrat, el bajista de Carolina Durante: "Cuando salimos del confinamiento y ya era legal juntarse con nuestros amigos se vino una época bastante intensa. Se generó un poco la dinámica que se canta en la canción. Esto es una especie de homenaje a esa burbuja".

Carolina Durante hara su fin de gira el próximo 27 de enero de 2023 en el WiZink Center de Madrid.

Marta Valderrama Cañas

Marta Valderrama Cañas

Productora de 'Si amanece nos vamos' y periodista especializada en el ámbito musical. Vinculada a la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00