Cine y TV

"No te exagero": Jordi Cruz reacciona a uno de los peores platos en la historia de MasterChef y recomienda al jurado que ni lo pruebe

"Este plato es de los más malos de los 10 años de MasterChef"

Madrid

Eduardo Rosa ha sido el segundo expulsado de MasterChef Celebrity 7. A pesar de que el actor ha reconocido haberse esforzado muchísimo para poder continuar una semana más en el programa, su trabajo a lo largo de esta segunda gala no ha estado a la altura como para seguir adelante en el famoso talent gastronómico de Televisión Española (TVE). La gala arrancaba con una prueba de lo más original en la que los aspirantes tenían que cocinar un plato libre que les definiera a partir de la electricidad generada por su compañero o compañera con sus pedaladas sobre una bicicleta estática. En esta prueba, Eduardo Rosa era emparejado con Norma Duval, quien sería testigo de uno de los peores platos de la historia del reality culinario.

Más información

Después de cambiar de opinión en varias ocasiones, Eduardo Rosa acababa presentando la peor opción posible frente al jurado: "Lo he llamado La última hora. Lo que me ha pasado es que he intentado hacer un arroz con pescado, pero se me ha acabado quemando". A continuación, el actor reconocía que también ha intentado hacer un postre de chocolate derretido, pero que también se le ha acabado quemando. Por esa misma razón, y dado que no le salía ninguno de los platos en los que había pensado, Eduardo Rosa aseguraba haberse puesto nervioso y que ha sacado adelante cualquier plato como buenamente ha podido: "Como quería presentar algo sí o sí, me he hecho una crema con la patata hervida, el puerro, el caldo de pescado y un poquito de pimienta negra. A ver si así está un poco rico y presentable".

"Es de los platos más malos que se han hecho en la historia de MasterChef"

En ese preciso instante, Jordi Cruz se preparaba para lo peor. Pero no únicamente por el simple hecho de haber sacado un plato en el último segundo, sino por la forma en la que lo ha hecho: "Vamos a evaluar los daños". Después de ver la mesa sobre la que cocinaba el aspirante, el chef catalán ha llegado a la conclusión de que Eduardo Rosa se había cargado el arroz ante la imposibilidad de cocinar con el mismo: "Me ha parecido verlo entre medio de ese follón que tienes en la cocina".

Pero no solo eso. Jordi Cruz también le achacaba su poca organización para sacar adelante el plato y lo sucio que lo había dejado todo una vez terminado: "Hay enchufes dentro de la pila, suciedad por todas partes... esto es un caos". Por otro lado, el chef catalán también comprobaba con sus propios ojos como su aspirante se ha cargado el salmonete con el que estaba trabajando: "Está ahí encima de la tabla. Pobrecito, es una víctima". Todo ello para, finalmente, demostrar que es justo lo que no quieren de un concursante de MasterChef: "Es un maltrato a todo lo que nos gusta: la higiene, la organización, el producto".

Eduardo Rosa acaba siendo expulsado por sus continuos errores

Pero la peor parte llegaba en el momento de probar el plato. Después de degustar por primera vez la propuesta culinaria de Eduardo Rosa, Jordi Cruz recomendaba al resto del jurado que no lo probase. Principalmente a Ona Carbonell y Carmina Barrios, quienes llegaron al programa en calidad de invitadas tras su paso por la pasada edición de MasterChef Celebrity 5. Después de pedirles que no probaran el plato, Cruz se dirigía nuevamente al aspirante para asegurarle que era de lo peor que había visto en toda la historia de MasterChef: "Eduardo, es no exagero, de los platos malos que se han hecho en los 10 años de programa. Está crudo todo. Es un agua con un ligero sabor a puerro".

A pesar de que presentaba uno de los peores platos en la historia de MasterChef, Eduardo se salvaba de la eliminación al tratarse de la primera prueba del programa. Sin embargo, el aspirante no fue capaz de huir de la misma en la tercera y última prueba de la gala. En esta ocasión, los concursantes tenían que elaborar en un plato asiático en 75 minutos con alimentos que estaban identificados en su idioma original. A pesar de que Eduardo Rosa trató de sacar adelante unos noodles que arreglaran lo de la prueba inicial, este dio todavía más razones al jurado de convertirlo en el segundo eliminado de la edición.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00