Internacional

El partido de la ultraderechista Giorgia Meloni expulsa a uno de sus candidatos por defender a Hitler en redes

La formación de extrema derecha Hermanos de Italia, favorita en las encuestas para los comicios de este domingo, busca blanquear su imagen expulsando al candidato Calogero Pisano, quien calificó desde su cuenta personal a Hitler como "un gran estadista" y a Meloni como una "fascista moderna"

La líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, durante un mitin / LUCA ZENNARO EFE

Roma

El partido Hermanos de Italia, que según las encuestas marcha como favorito para ganar las elecciones nacionales de este domingo, suspendió a uno de sus candidatos el martes después de que se descubriera que había elogiado al dictador nazi Adolf Hitler en publicaciones en sus redes sociales.

Hermanos de Italia, es una formación que tiene sus raíces en un grupo neofascista creado después de la Segunda Guerra Mundial, pero su líder y previsiblemente la próxima primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha buscado blanquear su imagen y alejarse de la extrema derecha, asegurando que su partido es uno más dentro de la corriente conservadora.

Más información

Los críticos, sin embargo, dicen que los simpatizantes fascistas todavía prosperan en sus filas y así ha quedado demostrado. El periódico La Repubblica ha publicado este martes un comentario en las redes sociales emitido hace ocho años por el candidato del partido Calogero Pisano, en el que elogia a Hitler y le califica como un "gran estadista".

Pisano, que se presentó a las elecciones en la isla de Sicilia, también escribió en una publicación de Facebook en 2016 varios elogios a otro usuario por definir a Meloni como una "fascista moderna", y escribió que Hermanos de Italia "nunca había ocultado sus verdaderos ideales".

La aparición de los mensajes provocó la ira de los judíos de Italia. "La idea de que aquellos que elogian a Hitler puedan sentarse en el próximo parlamento es inaceptable", escribió en Twitter Ruth Dureghello, jefa de la comunidad judía en Roma.

En respuesta a la controversia, los Hermanos de Italia dijeron que suspenderían a Pisano con efecto inmediato. "A partir de este momento, Pisano ya no representa (al partido) en ningún nivel", señalaron en un comunicado.

Pisano mismo se disculpó. "Hace años, escribí cosas que estaban profundamente equivocadas", dijo en Facebook, y agregó que había eliminado las publicaciones hace algún tiempo. Se espera ampliamente que Hermanos de Italia emerja como el partido individual más grande de Italia en las elecciones del 25 de septiembre y lidere una alianza de partidos de derecha hacia una cómoda victoria.

"Los niños no se pueden convertir en homosexuales, pero sí en homófobos": la extrema derecha italiana pide la cancelación de Peppa Pig

"Los niños no se pueden convertir en homosexuales, pero sí en homófobos": la extrema derecha italiana pide la cancelación de Peppa Pig

13:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662999266864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00