Política

Abascal sigue "a la espera" de que Olona aclare si ha decidido volver a la política

El líder de Vox celebró la "pronta recuperación" de Olona

Macarena Olona y Santiago Abascal, en una imagen de junio de 2022. / Europa Press News

Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este martes que está "a la espera" de que Macarena Olona comunique si ha decidido volver a la política y afiliarse de nuevo al partido tras anunciar en julio pasado que dejaba la vida pública por un problema de salud.

Abascal hizo esta consideración antes de impartir en la Universidad CEU San Pablo la conferencia Liderazgo y compromiso político con España, dentro de un máster impartido por este centro educativo.

Antes de este acto, fue preguntado por el hecho de que Olona haya anunciando que quiere reunirse este mes de septiembre con el propio Abascal para decidir sobre su futuro.

Más información

La exportavoz de Vox en el Congreso anunció en julio pasado que dejaba la política por motivos de salud, pero en septiembre se ha sabido que ha pedido una excedencia en la Abogacía del Estado hasta diciembre.

A este respecto, el líder de Vox celebró la "pronta recuperación" de Olona y señaló que está "plenamente vigente" la respuesta que ha dado estos últimos días sobre su excompañera de partido. Reiteró que está "a la espera” de que Olona comunique "si ha decidido volver a la política y afiliarse de nuevo a Vox o si por el contrario va a mantener lo que nos planteó hace un mes", en referencia a que dejaba la vida pública.

Abascal sobre Olona: "Cada vez le veo más cara de presidenta"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00