Política

García Page enfada a Ferraz por reventar la foto de unidad de Sánchez

El presidente de Castilla La Mancha ha cuestionado en una entrevista la estrategia de Pedro Sánchez contra Feijóo, apenas dos días después de mostrarle su apoyo en la reunión del Consejo de Política Federal

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez junto al presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, y la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez / Ismael Herrero EFE

El sábado no faltó nadie a la cumbre de barones de Zaragoza. Ferraz dio la consigna de que estuvieran todos en la primera reunión del Consejo de Política Federal tras el 40 Congreso, en plena carrera contra las encuestas y contra el desánimo en las filas socialistas. El presidente del Gobierno quiso exhibir a un PSOE unido y fuerte y la foto le quedó bien, hasta el siempre crítico Javier Lambán proclamó que "el compañero Pedro Sánchez tiene a todo el partido detrás". Allí estaba Emiliano García Page componiendo esa imagen de un partido coral y compacto.

Esa estrategia la ha reventado la entrevista del presidente de Castilla La Mancha en El Mundo, que lleva por titular "no comparto que Feijóo sea insolvente ni veo acertado decirlo", todo un cuestionamiento de la estrategia de Sánchez para desarmar el perfil hombre de Estado y experimentado del nuevo líder de la oposición. García Page también critica la relación con los socios independentistas, "las compañías", una posición conocida por todos pero que subrayada en este momento deja en papel mojado esa imagen que Ferraz quiso trasladar en Zaragoza.

Más información

En la cúpula del partido hay un gran malestar con García Page. Sánchez estuvo con él en Toledo el jueves y luego se vieron en Zaragoza. Distintas fuentes consultadas por la Cadena SER coinciden en que no hizo a puerta cerrada un cuestionamiento de la estrategia de Sánchez. Sostienen fuentes socialistas que intervino para plantear que las expectativas son positivas, que hay que seguir trabajando en la línea actual.

Hay coincidencia entre distintas fuentes de la Ejecutiva federal consultadas en que García Page busca marcar perfil propio y consolidar sus apoyos por el centro, especialmente importantes en Castilla-La Mancha, desmarcándose de Pedro Sánchez. Gobierna con mayoría absoluta desde 2019.

Pero fuentes de Ferraz avisan: "En los partidos grandes cuando la marca está bien, va bien a todos. Cuando va mal, sufrimos todo", explican desde una dirección en la que dudan de la eficacia de "hacer una guerra en solitario". "Todos los que nos presentamos bajo las siglas de nuestro partido, nos votan por las siglas de nuestro partido", añaden.

Sánchez acusa a PP de defender "programa de las energéticas" y Gamarra le reprocha alejarse de gente
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00