Sociedad

Hoy, lluvia y alguna tormenta en el Mediterráneo, pero temperaturas agradables en todo el país

Para hoy, buen tiempo en todo el país, empañado por algún chubasco y alguna tormenta durante las primeras horas del día en el Mediterráneo. Las máximas apenas llegarán a los 30 grados en casi todo el país

Mapa de temperaturas máximas para hoy / Aemet

Madrid

Este sábado continuarán las fuertes precipitaciones en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Baleares y Coruña, en Galicia, acompañadas de vientos intensos y fenómenos costeros, como confirma la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso amarillo en siete provincias españolas.

En concreto, las lluvias podrán acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora en Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante y en las islas de Baleares. Mientras, el riesgo por tormentas afectará a Mallorca, Menorca, Barcelona y Tarragona. Por su parte, tendrán riesgo por fenómenos costeros A Coruña, donde se espera viento del este de gran intensidad.

Más información

Igualmente, tendrán riesgo por fenómenos costeros Girona, por viento del nordeste y olas de 3 a 4 metros, así como Mallorca y Menorca, donde soplará viento del norte y nordeste entre 40 y 50 kilómetros por hora, con olas de 2 a 3 metros.

En general, la jornada de este sábado estará marcada por los chubascos y tormentas localmente fuertes en el litoral de Cataluña y en Baleares y por los vientos fuertes en los litorales noroeste, noreste y norte de Baleares.

Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en Mallorca, Menorca y este de Cataluña, donde habrá chubascos y tormentas, con probabilidad de ser fuertes durante la primera mitad del día. También podrán ser de cierta intensidad en las Pitiusas, aunque en Baleares, en general tenderán a remitir.

Por lo general, este sábado, cielos despejados en casi todo el país, con chubascos dispersos en el Levante, que podrán ser intensos según avance la jornada en el litoral valenciano.

Temperaturas agradables

Durante el día de hoy, se esperan temperaturas muy agradables, con unas máximas que no llegarán ni siquiera a los 30 grados en más de la mitad del país. En Badajoz, algunos puntos del interior de Andalucía y en Santa Cruz de Tenerife sí se espera que los termómetros marquen los 30 grados.

Precisamente, donde se esperan las temperaturas más altas es en Extremadura, Andalucía y en algunos puntos del Mediterráneo, además de en las islas Canarias. Las mínimas en general bajarán en el norte, en el este y en Baleares, mientras que subirán ligeramente en el resto.

En Canarias, una DANA

En el archipiélago canario disfrutarán hoy de buen tiempo, pero la inestabilidad se hará mayor de cara a mañana, cuando se espera la llegada de una DANA. Habrá lluvias débiles durante la jornada de hoy, especialmente en la zona norte de las islas más orientales.

Para mañana, no se descartan lluvias en ningún punto de las islas, que podrían ser localmente fuertes en los puntos del norte y del este. La DANA irá acompañada de una ligera bajada de las temperaturas.

Las "supercélulas", el fenómeno meteorológico que provoca en Francia 1 muerto y 15 heridos
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00