Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Bayer Leverkusen barre al Atlético de Madrid en la recta final

Los de Simeone, liderados por Joao Félix, se fueron de vacío en su primera salida europea de la temporada (2-0)

Diaby anota ante Grbic uno de los tantos del Bayer Leverkusen. / Lars Baron

Tras la agónica victoria ante el Oporto, el Atlético de Madrid llegó a Alemania con el objetivo de sumar tres puntos más para, poco a poco, ir marcando su camino hacia los octavos de final. Sin embargo, un gran Bayer Leverkusen en los minutos finales derrotó a los madrileños, que estuvieron mejor a lo largo del choque. Andrich y Diaby anotaron en el 84' y 87' para sorpresa de Diego Pablo Simeone y fueron protagonistas en la primera derrota euroepa de lo rojiblancos en la presente campaña.

Andrich y Diaby sentenciaron a los colchoneros en los últimos minutos

Un Bayer Leverkusen muy arropado por su afición empezó con un par de llegadas contra la portería de Grbic, que repitió titularidad. Al Atlético de Madrid le costaba adentrarse en campo contrario y, cuando lo hacía, era sin ver portería. Joao Félix era el que más hacía por encontrar el tanto de su equipo, pero costaba cerrar las transiciones ofensivas ante un equipo que estaba bien plantado.

Más información

El portugués Joao Félix asumió galones como jugador más talentoso de su equipo, cada vez que el esférico pasaba por sus pies, dejaba detalles de calidad. En el 22', tras una mano de Tapsoba en área propia que fue revisada en el VAR, el colegiado decidió no señalar el punto fatídico. El equipo colchonero vio como se esfumaba la que podía ser una oportunidad de oro para adelantarse en el BayArena y los locales aprovecharon la ocasión para echar al equipo arriba. Demirbay pudo anotar en el 25' con un buen disparo con la pierna izquierda, que se fue levemente desviado.

Kossounou vio una tarjeta amarilla en el 31' por una entrada bastante dura contra Saúl Ñíguez, que llegó justo después de otra gran acción del jugador portugués de los madrileños, quien seguía diciendo en forma de juego que había llegado a Leverkusen para hacer algo grande. No obstante, la dificultad llegaba por un duro equipo local que no dudaba a la hora de defender de modo agresivo. Tras dos minutos de descuento, en los que Llorente estuvo cerca de romper la igualada , Michael Oliver señaló el túnel de vestuarios y los 22 jugadores se marcharon con resultado gafas.

A pesar de que nada más comenzar la segunda mitad se vio que Joao Félix subió incluso una marcha, la gran ocasión fue por parte de los locales. Schick y Hlozek la mandaron de forma consecutiva al palo tras un fallo de Felipe en defensa. El equipo entrenado por el Cholo se había salvado por los pelos. El encuentro estaba destacando por su igualdad y daba la sensación de que si se terminaba decantando por algún lado, iba a ser por pequeños detalles.

Pasado el minuto 60', Simeone dio la habitual entrada a Griezmann, que fue acompañado de Reinildo. El técnico argentino demostró ir con todo a por los tres putos en un encuentro que se estaba atragantando. Y los rojiblancos mostraron su mejor versión, con presión, buenas combinaciones de pases y disparos a puerta, como uno de De Paul en el 67' desde lejos que fue parado por Hradecky. No obstante, los alemanes siguieron remando y de milagro no rompieron la igualada gracias a Schick. Un Felipe muy atento lo evitó con picardía.

En el 72', Simeone dio entrada a un goleador como Correa, quien sustituyó al que estaba destacando más del Atlético de Madrid: Joao Félix. Tanto el argentino como el francés se pusieron el mono de trabajo y ejercieron de líderes del ataque rojiblanco, aunque el reloj seguía avanzando y cada vez quedaba menos para romper el empate.

Ya en la recta final, el sentido común hacía pensar que el choque iba a terminar con reparto de puntos. Pero, tal y como se vio en el anterior partido del Atlético de Madrid en Champions League, en el fútbol las cosas pueden cambiar muy rápido. Y tras una buena llegada por la banda derecha, Andrich anotó el primero para los de la Bundesliga en el 84'. Más allá de rehacerse al igual que en otras ocasiones, los colchoneros se rompieron y solo tres minutos después pusieron el segundo, obra de Diaby. El Atleti lo luchó, lo peleó y lo intentó, pero no fue capaz ante un equipo que todavía no había sumado puntos como local en el campeonato de su país.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00