El LargueroEl Larguero
Baloncesto

Alberto Díaz, en 'El Larguero': "Queremos demostrar que podemos dar el nivel y defender nuestro país al máximo"

El jugador aseguró a Manu Carreño que no están dolidos por las críticas y que el equipo está "muy unido"

Alberto Díaz, en 'El Larguero': "Queremos demostrar que podemos dar el nivel y defender nuestro país al máximo"

Alberto Díaz, en 'El Larguero': "Queremos demostrar que podemos dar el nivel y defender nuestro país al máximo"

15:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663024566774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pacojó Delgado y Marta Casas trajeron a uno de los integrantes de la selección en 'El Larguero', con Manu Carreño, en la previa al partido de cuartos de final del Eurobasket. El combinado nacional se enfrentará a Finlandia tras vencer a Lituania en la anterior fase y Alberto Díaz, jugador del Unicaja Málaga, se pasó por la Cadena SER para dar sus impresiones.

Alberto Díaz, con Pacojó y Marta Casas (Cadena SER).

Sensaciones

Pacojó Delgado: "Buenas sensaciones por parte de la selección, que va haciendo su camino en este Eurobasket. Mañana nos va a exigir un equipo de jugadores bajitos en el que tira de tres hasta el utillero. La sensación es que la selección está cargada de moral tras el golpe ante Lituania".

Más información

Marta Casas: "Está siendo un campeonato de auténticas exhibiciones, estamos disfrutando mucho y hay un gran nivel. España está poniendo muchos kilates plantándose en los decimosextos cuartos de final consecutivos de un Eurobasket".

El equipo, listo para el reto

Alberto Díaz aseguró en la Cadena SER que la plantilla se encuentra "bien" y concentrada para el choque ante Finlandia, que "va a ser una guerra". "El equipo está unido y con ganas de jugar", añadió.

Sobre Markkanen, la estrella del rival de cuartos de final, señaló que se han visto bastantes vídeos suyos. "No hay mucho tiempo para entrenar en estos campeonatos y eso nos ayuda en el día a día", explicó. Por otro lado, asumió que "es complicado pararlo" y que si hubiese alguna fórmula para hacerlo, la usaría todo el mundo. "Hay que intentar que no esté cómodo y ya usaremos nuestras cartas", añadió.

Markkanen en un Finlandia vs Croacia del Eurobasket. / picture alliance

El jugador andaluz está realizando una buena actuación en el Eurobasket y está siendo objetivo de todo tipo de elogios. Asumió que aunque trate de estar al margen, siempre llegan cosas y que es "un halago" que le reconozcan el trabajo en su faceta defensiva.

Respecto al partido de cuartos contó que "fue una alegría" para ellos, pues "pocos contaban con ello". "Ellos estaban muy seguros de que nos podían ganar y les demostramos que el gen competitivo de esta selección es infinito", recalcó.

Destacó la importancia de que los más veteranos vayan enseñando a los más jóvenes "como se compite, como se juega y, sobre todo, como se une el equipo". Opinó que la clave es "la unión que hay" y que son un grupo de amigos.

Sustituto de una leyenda

El jugador de Unicaja Málaga entró en la convocatoria de Scariolo para cubrir la baja de Llull, que se quedó fuera por lesión. "A nadie le gusta entrar por un compañero que se ha lesionado, y más de la importancia de Llull. Pero de verlo en el salón de casa a estar siendo protagonista, hay un mundo de diferencia. Es totalmente diferente", comentó. Destacó que intenta "aprovechar cada minuto", pues los ve como "un regalo". Además, hizo saber que el balear está muy unido al grupo: "es uno más, no puede estar aquí, pero las victorias también son suyas".

Hubo elogios al seleccionador, y es que Alberto Díaz consideró en 'El Larguero' que "jugar contra él tiene que ser una pesadilla". "Hay tantos planes que vuelve loco al rival", señaló. "En competiciones cortas, es fundamental tener una buena carga táctica, y en eso es un maestro", añadió sobre Scariolo.

Por otro lado, destacó que aunque el trabajo defensivo no sea vistoso de cara al público, él disfruta mucho haciéndolo. Lo consideró "un reto personal" y valoró que, a diferencia de en otros sitios o en las categorías inferiores, sus compañeros si valoran esa labor.

No obstante, en el vestuario saben que hubo muchas críticas hacia la plantilla. "Sin conocer al grupo es muy fácil juzgar", destacó. Pero recalcó que no están dolidos, que lo único que quieren es demostrar que pueden "dar el nivel y defender al país al máximo".

Yo me siento feliz defendiendo, es un reto personal para mí. Aunque no sea vistoso de cara al público, es algo especial y no se valora la importancia que tiene, sobre todo en categorías inferiores. Pero a mí me llena y mis compañeros sí lo valoran.

Ante las críticas: Sin conocer al grupo es muy fácil juzgar. No estamos dolidos, queremos demostrar que podemos dar el nivel y defender nuestro país al máximo.

El jugador de Unicaja Málaga es profesor, por lo que Pacojó Delgado quiso aprovechar la oportunidad para ponerle a prueba con un pequeño test:

¿Nota que tiene España?

Un 8.

¿Nuestra asignatura pendiente?

El rebote.

¿Alumno aplicado y revoltoso de la selección?

El aplicado Darío Brizuela y revoltoso Joel Parra.

¿De qué sería buen profe Scariolo?

Matemáticas.

¿Ganar a Finlandia sería hacer historia o una clase de álgebra?

Álgebra.

¿Tienes mote en la selección?

Platanito.

¿Una promesa si se gana una medalla?

Me raparía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00