A vivir que son dos díasCómicos
Ocio y cultura

La ilustradora valenciana que dibuja las pistas de la serie "Solo asesinatos en el edificio"

Laura Pérez vuelve de Los Ángeles tras su nominación a un Emmy por dibujar la cabecera de la serie de Disney+ y los diseños del personaje de Selena Gomez

La fina línea que hay entre perder un Emmy y arrastrar un camión

La fina línea que hay entre perder un Emmy y arrastrar un camión

47:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662796398144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Una ilustración que se quedó fuera de su libro Tótem y que acabó en su perfil de Instagram fue el detonante que le llevó a participar en la serie Solo Asesinatos en el edificio de Disney+. En la comedia los personajes que interpretan Selena Gomez, Steve Martin y Martin Short siguen las pistas para resolver los crímenes que ocurren en un edificio clásico de apartamentos de Nueva York.

Por el diseño de la cabecera, Laura Pérez ha sido nominada a los Emmy Creative Awards. Recién llegada de la entrega de premios en Los Ángeles confiesa que "a pesar de que no ganáramos el Emmy, hablar de proyectos y compartir sala con los mejores directores y creativos de Hollywood fue muy gratificante". La estatuilla finalmente fue para los títulos de crédito de la serie Severance de Apple TV.

Desde Valencia y en plena pandemia se asomó a las ventanas de los apartamentos de Nueva York para captar la estética de la serie. "Al principio no sabía nada, sólo que tenía que ver con Nueva York, que la serie trataba de asesinatos y, había dibujos que eran pistas dentro de la trama", explica Pérez.

El imaginario común sobre la Gran Manzana y las portadas de The New Yorker le sirvieron de referencia e inspiración. Un proceso creativo que no dejó de contener notas de misterio desde el principio según recuerda Pérez: "Me contactó Liza Golan (una de las directoras) para trabajar y no sabía muy bien para qué. Luego vi que era para una serie, y ya empezaron a comentarme qué actores salían. El proceso fue muy críptico".

La sintonía fue una de sus guías y le sirvió para ambientar sus dibujos en la trama de la serie. La ilustradora explica que "la música del compositor la tuvimos desde el principio y de esta manera sabíamos el tono, el ritmo y, cómo gestionar los colores (...) nos ayuda saberlo para dar en el clavo y que todo vaya al unísono".

Su participación en el proyecto no se queda allí. El personaje que interpreta Selena Gomez (Mabel) es ilustradora y los bocetos que pinta en su iPad sirven para resolver los enigmas que envuelven el asesinato. Dibujos que llevan la autoría de la ilustradora valenciana y, que para ella hacerlos fue una satisfacción absoluta.

Toni Cuart

Toni Cuart

Es productor y guionista de 'A vivir que son dos días' desde 2021. También produce Lo Normal Podcast....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00