Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

Golpe de autoridad de Remco Evenepoel en el alto del Piornal

El belga, que sujetó con solvencia los ataques de Enric Mas, se impone en el último kilómetro de la etapa 18 de La Vuelta

Remco Evenepoel celebra su victoria en el alto de Piornal. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images) / Justin Setterfield

El belga Remco Evenepoel (Quick Step) ha dado un golpe de autoridad la doble subida al alto del Piornal. El maillot rojo ha se ha impuesto en esta 18ª etapa de la Vuelta a España y ha incrementado en dos segundos su ventaja con Enric Mas (Movistar), segundo en la etapa y también en la general. El neerlandés Robert Gesink, que fue escapado gran parte de la etapa, ha sido neutralizado a apenas 300 metros por los líderes y finalmente ha cruzado tercero.

Esta victoria, a tres días de la conclusión de la Vuelta, es un golpe de autoridad de Evenepoel, que afrontará con la roja y una renta de 2:07 minutos sobre Mas y de 5:14 respecto al español Juan Ayuso, tercero en el podio provisional. La cruz de la etapa fue para el español Carlos Rodríguez (Ineos), que se vio involucrado en una caída que se llevó por delante al australiano Jay Vine, líder de la montaña, y perdió la 4ª plaza de la general a dejarse más de un minuto con el grupo de líderes. Su plaza en la general la ocupa Superman López.

Carlos Rodríguez, tras su caída en la etapa 18. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Carlos Rodríguez, tras su caída en la etapa 18. (Photo by Tim de Waele/Getty Images) / Tim De Waele

Este viernes se disputa la decimonovena etapa con salida y llegada en Talavera de la Reina, con un recorrido de 138.3 kilómetros. Después, la carrera llega a Madrid, donde pasará por el Puerto de la Morcuera antes de la etapa final por las calles de Madrid.

Los protagonistas, en el micrófono de la SER

Al final de la etapa, varios de los protagonistas se han parado en el micrófono de Borja Cuadrado. Uno de ellos ha sido Enric Mas, que ha tratado de recortar diferencias con el maillot rojo, aunque sin éxito. Mas ya mira al Puerto de la Morcuera. "Ya conocéis la sierra de Madrid, es más duro que hoy, tenemos la confianza de que estamos bien y vamos a ir a por todas", ha asegurado Mas. "¿Quedarme a gusto después de 7 ataques? La verdad que no, me hubiese quedado si hubiese conseguido la victoria", ha asegurado Enric Mas, que ha agradecido todo el cariño que están recibiendo por el complicado momento que atraviesa el Movistar debido a los puntos que necesita el equipo para conseguir la permanencia.

Otro de los protagonistas es el tercer clasificado en la general, Juan Ayuso. "Hemos sufrido mucho, aunque el puerto no era muy largo, hemos sufrido mucho (...) Creo que Remco, si no tiene un desfallecimiento, ha ganado la carrera. Con las diferencias que hay me tengo que centrar en mantener el podio", ha asegurado Ayuso, que ha querido dar ánimos a su compañero Carlos Rodríguez. "Iba muy magullado Carlos, creo que ha demostrado la clase que tiene que después de esa caída y a esa velocidad todavía ha seguido. Chapeau para Carlos", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00