Cine y TV

Ana Blanco ya tiene sustituta al frente del 'Telediario'

Blanco lleva 30 años presentando los informativos de Televisión Española y ahora prepara nuevos proyectos vinculados a la actualidad

Ana Blanco, en una foto reciente. / Pablo Cuadra

Madrid

La periodista Alejandra Herranz será quien sustituya a Ana Blanco al frente del Telediario en La 1, de Televisión Española, a partir del próximo 12 de septiembre. Herranz encara un complicado reto: sustituir a una persona, Ana Blanco, que lleva 30 años dirigiendo y presentando los informativos de la cadena pública.

A Herranz ya le es familiar esta función, porque se ha encargado de presentar el informativo durante las vacaciones de Ana Blanco. En un comunicado, RTVE también aclara que Alejandra Herranz seguirá vinculada al equipo de edición del telediario, labor que lleva desempeñando desde hace 4 años.

Más información

Durante ese tiempo ha sido responsable de informar sobre la pandemia, la tormenta Filomena, alguna de las principales citas electorales o la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma.

También ha retransmitido la entrega de los Premios Princesa de Asturias, junto a Ana Roldán, y ha editado los informativos del asalto al Capitolio, la caída de Afganistán en manos de los talibanes, la última hora de la OTAN o la guerra de Ucrania.

Alejandra Herranz es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera en Radio Nacional y lleva 16 años ligada al Ente público. En ese tiempo, ha sido subdirectora de 'Los desayunos de TVE', así como editora y presentadora en el Canal 24 horas.

Alejandra Herranz es la sustituta de Ana Blanco / RTVE

El pasado 29 de agosto, la corporación de Radio Televisión Española anunciaba que Ana Blanco dejaría de presentar el 'Telediario' para capitanear un nuevo programa informativo ligado a la actualidad, del que RTVE dará más detalles el próximo 14 de septiembre, en la presentación de su nueva temporada.

El alegato feminista de la periodista Ana Blanco en el debate electoral
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00