El LargueroEl Larguero
Fútbol

Zidane y Pochettino, entre los candidatos para sustituir a Tuchel en el Chelsea

El entrenador argentino se encuentra en Londres negociando con el equipo 'blue'

Mauricio Pochettino y Zinedine Zidane se saludan en un entrendamiento entre Tottenham y Real Madrid en 2017 / ETSUO HARA

El técnico francés Zinedine Zidane y el argentino Mauricio Pochettino son dos de los candidatos para sustituir a Thomas Tuchel en el Chelsea. El alemán ha sido destituido este miércoles tras la última derrota del equipo 'blue' en Champions League. La relación de Tuchel con la nueva directiva del club londinense no era la mejor y las tres derrotas consecutivas fuera de casa han desencadenado su adiós en este arranque de temporada.

De esta manera, Zidane, que lleva un año en blanco tras su salida del Real Madrid en la temporada 2020-21, y Pochettino, que salió del PSG este verano, se postulan a ocupar el hueco del banquillo. El argentino ya se encuentra negociando en Londres.

El Chelsea destituye a Tuchel

El técnico alemán Thomas Tuchel ha sido destituido como entrenador del Chelsea tras la derrota por 1-0 en Champions League ante el Dinamo de Zagreb. La medida, cuando el nuevo grupo propietario del club, encabezado por Todd Boehly, ha llegado a los 100 días a cargo del conjunto inglés, es parte de su "arduo trabajo para hacer que el club avance", según el comunicado. "Los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer este cambio", argumentaron. Y es que desde los medios ingleses aseguran que esta decisión viene cocinándose desde hace un tiempo.

Boehly y Bejdad Eghbali, nuevos propietarios del club londinense, estuvieron en la derrota del Chelsea de este martes. Según explica el diario 'The Telegraph', los dueños tenían decidido que el técnico alemán no era el indicado para un proyecto a largo plazo. Tuchel, que en varias ocasiones había señalado que "han sido 100 partidos, y luego vendrán otros 100", tenía otra actitud de puertas para dentro con los directivos. El medio británico destaca que su comportamiento generaba dudas y que las tres derrotas consecutivas en casa hicieron el resto, así como su encontronazo con Antonio Conte, técnico del Tottenham.

El Chelsea, que se ha reforzado este verano con la llegada de jugadores como Fofana, Koulibaly, Aubameyang, Sterling o Cucurella —gastándose más de 280 millones de euros—, ha decidido rescindir de su entrenador con el que ganó la Champions League hace dos temporadas. De hecho, la llegada de Aubameyang hace escasos días parecía un guiño para el técnico que ya le había dirigido en su época en el Borussia Dortmund.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00