Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Gastro

Estas son las frutas y verduras de temporada del mes de septiembre

Buena época para comer granada, higos o frambuesas

Frutería de un supermercado. / BM SUPERMERCADOS BM SUPERMERCADOS

Madrid

El verano está cerca de llegar a su fin. Dentro de apenas unas semanas, concretamente el próximo 23 de septiembre, el periodo estival nos dice adiós para dar la bienvenida al otoño. Una estación que se caracteriza por unas temperaturas considerablemente más bajas a las del verano y por el retorno de las precipitaciones, lo que provocará el fin de algunas frutas y verduras de temporada y el retorno de otras. A pesar de que en España contamos con una gran variedad de frutas y hortalizas durante todo el año, no todas ellas están disponibles en cualquier época del año por las características, Pese a que es cada vez más sencillo encontrar todo tipo de frutas y verduras en cualquier momento del año gracias a la importación o la producción en invernadero, todavía hay algunas que no podemos encontrar en nuestra frutería más cercana.

Más información

¿Por qué deberíamos comprar las frutas y verduras en su temporada? Porque nos ofrece un gran número de beneficios. Principalmente los relacionados con su sabor, porque no es lo mismo consumir una fruta que ha crecido en las condiciones óptimas que otra que lo ha hecho en invernadero. Por otro lado, comprar frutas y verduras de temporada contribuye a la sostenibilidad del sistema alimentario porque reduce el consumo energético y genera menos emisiones de dióxido de carbono. Un proceso que, en resumidas cuentas, es mucho más respetuoso con el medioambiente.

Estas son las frutas de temporada

Por lo tanto, y si quieres sacarle el máximo rendimiento a las frutas y las verduras que puedes encontrar en la frutería, procura que sean de temporada. Una decisión que te ayudará a disfrutar de productos mucho más frescos y, además, más baratos que en el resto del año. ¿Sabes cuáles son las más destacadas de junio? Para salir de dudas puedes consultar los calendarios del Ministerio de Consumo o el de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Hace apenas unos días, el Ministerio de Consumo daba a conocer a través de sus diferentes redes sociales las frutas y verduras de temporada para el mes de septiembre.

En lo que respecta a las frutas, el ministerio destaca algunas como la ciruela, la cereza, el caqui o el melocotón. También el melón y la sandía, dos de las frutas estrella del verano, junto a otras como el plátano, el higo, la frambuesa y la mora. Entre el resto de frutas en las que deberías fijarte a lo largo de este mes podemos encontrar la manzana, la uva, la piña y la granada. También el mango, la pera, el arándano y el membrillo.

Estas son las verduras de temporada

¿Y las verduras de temporada? En esta ocasión, el Ministerio de Consumo destaca algunas como el pimiento, la espinaca y la judía verde. También la acelga, el puerro, la lechuga y la cebolla. De esta manera, el descenso de las temperaturas y la llegada de las lluvias provoca también la llegada de numerosas verduras a nuestra frutería más cercana. Durante estas próximas semanas aprovecha también para comprar endibias, nabos y rábanos. También tomates, calabazas, zanahorias, patatas y maíz, pues es un buen momento para hacerlo.

Por último, el Ministerio de Consumo nos invita a decantarnos por otro tipo de verduras como la remolacha, la berenjena y el champiñón. De esta manera, y si no sabías por qué frutas decantarte durante los próximos días, esta tabla te ayudará a salir de dudas. Como te hemos explicado con anterioridad, la fruta de temporada tiene mucho más sabor que la que se produce el resto del año, por lo que es un buen momento para apostar por ellas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00