Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

Mads Pedersen se impone en Montilla

Remco Evenepoel sigue líder en La Vuelta, a 2:41 de Roglic y a 3:03 del español Enric Mas

El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) se impone vencedor de la 13ª etapa de La Vuelta España disputada entre las localidades de Ronda y Montilla de 168,4 kilómetros. EFE/ Javier Lizón / Javier Lizón (EFE)

Madrid

El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) se ha impuesto este viernes al sprint en la decimotercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Ronda y Montilla sobre 168,4 km en una jornada de transición que mantiene de líder al belga Remco Evenepoel (Quick Step). Pedersen, campeón del Mundo 2019, entró en meta con un tiempo de 3:45:50, seguido del francés Bryan Coquard (Cofidis) y del alemán Pascal Ackermann (UAE Team Emirates). En la clasificación general sigue al mando el belga Remco Evenepoel con 2.41 minutos sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) y 3.03 respecto al español Enric Mas (Movistar).

RESUMEN | Pedersen se impone con suficiencia en un día tranquilo para Remco | Etapa 13

RESUMEN | Pedersen se impone con suficiencia en un día tranquilo para Remco | Etapa 13

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662138937155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La crónica de la etapa

A la cuarta fue la vencida y el danés Mads Pedersen (Trek Segafredo), campeón del mundo 2019, logró este viernes su perseguido triunfo. Tres segundos puestos había hundido la moral de Pedersen, consolado con el maillot verde, pero el nórdico quería levantar los brazos en la Vuelta por primera vez. En un sprint en cuesta cantó victoria. Por fin. Pedersen, en la localidad natal de Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán, cumplió un sueño, el de conquistar en la Vuelta una etapa que pudiera añadir a la que logró en el Tour de Francia. Trago de gloria en tierra de vino. Su sprint fue antológico, potente, inapelable.

Escapada neutralizada y Pedersen, ganador

Entre Moriles y Montilla la aventura no fue nada sencilla para Bou, Okamika y van der Berg. Llegando a Espejo ya vieron su inminente destino coincidiendo con el sprint intermedio: a 12 km del objetivo el pelotón ya rodaba compacto. Los valientes se perdieron entre la marabunta, los velocistas tomaron posiciones. El viento de cara fue un serio obstáculo para los escapados, también para los kilómetros decisivos. El Quick Step, Jumbo protegieron a Evenepoel y Roglic hasta la zona de seguridad, y Movistar se puso al frente, tal vea pensando que Valverde podría dar la campanada en una llegada en cuesta. Como antaño.

Montilla, se animó a echarse a la calle para recibir la Vuelta. Una larga recta ofreció un buen escenario para la batalla por la victoria al sprint. Jumbo gestionó una posible sorpresa de Roglic, y el UAE atacó con Molano para el remate de Ackerman. Fue el alemán quien soltó el primer ataque por la gloria, le saltó a rueda Coquard, quien anunció su retirada tras la etapa, pero salió un hombre vestido de verde como una exhalación, tomó la delantera y firmó su estreno en la Vuelta. Con autoridad, con metros de ventaja.

Pedersen, el ciclista que sucedió a Valverde como campeón del Mundo en 2019, acumula ya 25 victorias, tiene clásicas en su palmarés, como la Gante Wegelgem. En la tierra de le leyenda militar, Pedersen llegó de Dinamarca para triunfar. Y el general sigue siendo Remco Evenepoel. Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Montoro y Sierra de La Pandera, de 160,3 kilómetros, jornada con tres puertos, el último de ellos, de primera categoría.

Ayuso, nombre propio del viernes

Juan Ayuso ha sido el nombre propio de La Vuelta a España este viernes. El corredor del UAE-Emirates Team ha dado esta mañana positivo en COVID, aunque al tener una carga viral muy baja puede seguir en carrera. "Para mí ha sido una sorpresa. El día que estaba realmente era el día de la crono. Hice tres pruebas y las tres fueron negativas. Ahí tenía bastantes síntomas, bastante dolor de cabeza... Desde antes de ayer me encuentro perfectamente, ayer estuve ya a buen nivel. Como un pequeño resfriado pero nada fuera de lo ordinario. Lo de esta mañana ha sido una sorpresa, pero bueno, estoy contento de que la carga viral sea baja y pueda seguir en carrera", ha asegurado Juan Ayuso antes de tomar la salida de al decimotercera etapa.

"Yo me centro en la carrera, el equipo médico me va a tener controlado para que la seguridad de todo exista. Tengo que tratar de no pensarlo, que no me afecte al rendimiento. La Vuelta tiene mucho de mental y no puedo dejar que me afecte (...) Ya he viajado solo, vamos a extremar las precauciones para proteger a los compañeros por si hay algún problema", ha sentenciado Juan Ayuso, que sigue quinto en la general a 4:53 del líder Remco Evenepoel.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad