Fútbol

Honda se despide de Pol Espargaró y KTM confirma su fichaje

El de Granollers correrá en el equipo satélite de la marca austriaca, el Tech3, con el que debutó en MotoGP

Pol Espargaro, en el 'box' de Honda / Eric Alonso

Herve Poncharal, jefe del KTM Tech3, el equipo satélite del fabricante austriaco, ha confirmado el fichaje de Pol Espargaró. A su vez, Honda se ha despedido del piloto de Granollers en su perfil de Twitter, aunque sus caminos continúen unidos hasta final de temporada.

Más información

"Gracias por nuestro tiempo juntos, Pol Espargaró está aquí para empujar al 100% hasta el final del año. Con ganas de pelear contra ti en la pista en el futuro, pero hasta entonces trabajamos", escribieron desde el 'box' de Honda. En provecho de que MotoGP se ha trasladado a Austria este fin de semana para disputar la duodécima carrera de la temporada, Herve Poncharal ha confirmado el fichaje de Pol Espargaró por kTM en rueda de prensa.

"Hay que compartir noticias sobre la alineación de 2023. Si recordarán bien, hace unos años había un joven, campeón de Moto2, que posteriormente se sumó a MotoGP. Él es Pol Espargaró", indicó Poncharal, "vivimos unos años maravillosos cuando comenzamos a descubrir, de manera conjunta, la categoría reina de MotoGP y siempre he dicho que Pol es un verdadero luchador y que ha sido un jugador principal en el programa de KTM".

"Me complace anunciar que vuelve a la familia y tenemos muchas ganas de trabajar con él, estamos ansiosos y creo que será el embajador perfecto para la marca GasGas", concluyó el jefe del equipo satélite de KTM.

Un asiento libre para Joan Mir

Suzuki abandona MotoGP y Álex Rins ya confirmó su nuevo equipo de cara a la temporada 22-23, Honda LCR, pero Joan Mir continúa sin anunciar noticias sobre su futuro. La marcha de Pol Espargaró de Honda deja un asiento libre y el piloto mallorquín, campeón del mundo en 2020, es el mejor posicionado para acompañar a Marc Márquez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00