Política

JUPOL reprocha al Gobierno que no consulte con FSE la reforma de ley mordaza

El sindicato lo ha considerado una "actitud autoritaria"

Madrid

El sindicato policial Jupol ha reprochado este sábado al Ejecutivo que no cuente con el asesoramiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) en la reforma de la ley de seguridad ciudadana, la conocida como ley mordaza, lo que, a su juicio, es "inconcebible".

Más información

En un comunicado, el sindicato muestra así su malestar por lo que considera una "actitud autoritaria" del Gobierno y de los miembros del grupo de trabajo que "dirime los pormenores" de la reforma de la ley. Un grupo de trabajo, según JUPOL, que "en ningún momento" ha tenido en cuenta las opiniones de las Fuerzas de Seguridad.

"Es inconcebible que el Gobierno modifique una ley con la que se busca garantizar la seguridad de todos los ciudadanos"

A su juicio, es "inconcebible" que el Gobierno modifique una ley "con la que se busca garantizar la seguridad de todos los ciudadanos" sin tener en cuenta a los cuerpos policiales "encargados de llevar a cabo el mantenimiento de la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de la Ley".

En este sentido, el secretario general de JUPOL, Aaron Rivero, ha asegurado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “vuelve a dejar a los pies de los caballos a los policías” y sigue adelante con una reforma que supone “un ataque frontal a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00