El incendio de O Irixo quema 240 hectáreas y obliga a interrumpir la circulación de trenes entre Santiago y Ourense
Nuevo fuegos siguen activos en la comunidad | Desactivada la alerta 2 en Laza, donde ya han ardido 740 hectáreas

Vista de una gran columna de humo durante el incendio que permanece activo en Chandrexa de Queixa (Ourense), este miércoles. La Xunta ha establecido la situación 2 en el incendio de Laza (Ourense), de 740 hectáreas, como medida preventiva por proximidad del fuego al núcleo de As Taboazas, en el municipio limítrofe de Chandrexa de Queixa. / Brais Lorenzo (EFE)

Santiago
En Galicia son nueve los fuegos activos y está cortada la circulación de trenes entre Santiago y Ourense. En esa provincia está lo peor porque están ardiendo zonas afectadas ya por los incendios este mismo verano.
El incendio de O Irixo (Ourense) ha quemado ya 240 hectáreas y ha obligado a cortar la línea ferroviaria y a trasladar en autobús a los pasajeros entre Santiago y Ourense debido a la cercanía de varios focos a las vías.
El fuego se originó en el lugar de San Cosme de Cusanca y afecta también al municipio lindante de Dozón, situado este último en la provincia de Pontevedra.
Tanto este incendio como otros más en el mismo distrito se están acercando peligrosamente a núcleos habitados por lo que la Xunta ha activado la alerta 2.
También se ha activado la alerta 2 en Laza, donde han ardido de momento 740 hectáreas a la espera de una nueva actualización de datos.
El fuego se está cebando con comarcas que ya lo han sufrido en las últimas semanas en la provincia de Ourense, donde esta tarde hace mucho calor y donde apenas ha caído agua.
La Xunta tiene a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085 para alertar de la detección de cualquier fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito, el 900 815 085, para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento.