Fútbol | Deportes

La afición del Barça se entrega a Lewandowski y señala a Braithwaite con una pitada

El Camp Nou ovaciona y corea a los fichajes, Xavi, Pedri y Ansu Fati y carga contra el delantero danés en la presentación del equipo en el Joan Gamper

Robert Lewandowski en la presentación del FC Barcelona / Soccrates Images

El Trofeo Joan Gamper inaugura la temporada del Barça. La presentación del equipo ante su afición suele ser un buen termómetro de cara al inicio de liga que se avecina. A una semana de dicho debut frente al Rayo Vallecano (sábado 21:00h), el Spotify Camp Nou ha recibido a su renovada e ilusionante plantilla, aunque el recibimiento ha variado, y mucho, dependiendo del protagonista.

Más información

Los focos se centraron en los cinco nuevos fichajes: Lewandowski, Raphinha, Koundé, Kessié y Christensen. También en el capitán del proyecto, Xavi Hernández, que fue el primero en salir y en recibir el calor del público. El técnico del FC Barcelona, que se dirigió a la afición como entrenador por primera vez en un Gamper, prometió que pelearán por títulos: "Es un año muy ilusionante, y nada me gustaría más que hacer felices a todos los culés y esto pasa por ganar títulos esta temporada, nos dejaremos la piel", aseguró.

Tras su turno llegó el de los jugadores. Robert Lewandowski, la gran estrella de la plantilla, recibió una ovación y unos aplausos a la altura de su figura. Pedri, Ansu Fati y los fichajes fueron junto a él los jugadores más aclamados, aunque la ilusión de la afición se manifiesta en que, a excepción de uno, todos han sido aplaudidos. Ese es Martin Braithwaite, uno de los jugadores descartados por el club y que recibió los silbidos del público ante su negativa a salir para cuadrar las cuentas azulgranas. Samuel Umtiti, otro de los descartados, no pudo comprobar el grado de afecto de los culés porque decidió no acudir al Gamper, previo acuerdo con el club, al estar negociando su salida. Recordando su paso por el Gamper de la pasada temporada, donde recibió una sonora pitada en el Estadi Johan Cruyff, el resultado podría haber sido aún peor. Sergi Roberto también recibió algunos pitos. Frenkie De Jong, en el centro de los rumores por su posible salida del equipo, fue aplaudido, como Ousmane Dembélé, enterrando definitivamente sus diferencias con el público.

Homenaje a Dani Alves

El Joan Gamper no sólo ha servido como presentación de la plantilla 2022/23 del FC Barcelona. También ha servido de homenaje a Dani Alves, exjugador del FC Barcelona, que dejó el club el pasado mes de junio para recalar en el Pumas mexicano. El histórico lateral, ahora en el que ha sido el rival del Gamper, ha podido despedir de la que considera 'su afición' después del calentamiento. El club le ha entregado una placa y una camiseta con el número 431, los partidos que ha disputado con el FC Barcelona. El brasileño ha sido ovacionado y coreado por un Camp Nou entregado a la que es ya una de las grandes leyendas de su historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00