Fútbol

Pochettino, sobre el PSG: "Es un fracaso de 50 años"

El técnico argentino habló en 'Infobae' sobre su salida, la eliminación contra el Madrid y la llegada de Messi a París

Paris Saint-Germain's Argentinian head coach Mauricio Pochettino gives a press conference during the spring training camp in Qatar's capital Doha on May 15, 2022. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP) (Photo by KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images) / KARIM JAAFAR

La eliminación en octavos de final de Champions League frente al Real Madrid fue uno de los detonantes para que Mauricio Pochettino viese como finalizaba su etapa como entrenador del PSG. A pesar de la consecución de una liga más y otros títulos nacionales como la Copa y Supercopa, el fracaso a nivel europeo condenó al argentino. Por primera vez desde su despido, habló públicamente en Infobae.

Más información

Asumió que el equipo parisino lleva años buscando sin éxito el gran galardón europeo. "La obsesión es la Champions y todo lo que no sea ganar la Champions es sinónimo de fracaso. En todo caso es un fracaso de cincuenta años, no sólo de la última temporada", destacó, dando a entender que no es la primera vez que ocurre. Además, comentó que trabajaron mucho, pero que tuvieron una "desgracia" en los últimos minutos contra el Madrid.

Sin embargo, a pesar de no lograr alzarse con la Champions League, valoró de forma positiva su paso por París. "En el aspecto deportivo hemos ganado la Copa, la Supercopa y la Liga en el año y medio", destacó el entrenador. "Creo que hemos hecho un buen trabajo", insistió. Además, aseguró estar convencido de que el PSG "algún día va a ganar la Champions".

"El equipo que no tiene nada para perder toma riesgos. El equipo que parece que ya lo tiene ganado, se quiere proteger y al final termina concediendo, a veces, de formas que no son normales", comentó Pochettino, refiriéndose a la remontada sufrida ante el Real Madrid con los tres goles de Karim Benzema.

La renovación más esperada

Sobre Mbappé, consideró que el equipo francés "ha hecho todo lo posible por retener a Kylian". "Es uno de los mejores jugadores del fútbol mundial en la actualidad y creo que el PSG, teniendo todos los recursos para hacerlo, lo ha convencido para quedarse", añadió. Además, opinó que los mandatarios del club "habrán pensado que lo más conveniente era un nuevo proyecto", negando que el culpable sea el jugador de la selección francesa.

Sobre Messi, reconoció pensar en su momento que "él iba a terminar su carrera en el Barcelona". "Fue una bonita sorpresa y podemos decir ahora que trabajamos juntos y que lo he visto de cerca", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00