El importante aviso de la Policía Nacional: si has visto una botella como esta en un baño público, llama al 091
Podrían estar vigilándote
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/Y4UTTVPMNJAOJG43HAOG52ZMEA.jpg?auth=0f9160e84e5e4763974031fcac393820b26ba4999854feee5ff5ca855389a34c&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Coche de la Policía Nacional
![Coche de la Policía Nacional](https://cadenaser.com/resizer/v2/Y4UTTVPMNJAOJG43HAOG52ZMEA.jpg?auth=0f9160e84e5e4763974031fcac393820b26ba4999854feee5ff5ca855389a34c)
Madrid
La Policía Nacional ha detenido recientemente al dueño de un bar de Palma por grabar a mujeres en el cuarto de baño a través de un sofisticado sistema de grabación mediante el que ha podido filmar a cientos de clientas sin que estas se percataran. Según han dado a conocer las autoridades, el hostelero había instalado una cámara oculta tras la etiqueta de una botella de agua con el objetivo de filmarlas mientras estaban en el interior del baño. De esta manera, el gerente del local llegaba a grabar hasta 38 víctimas en un solo día.
Más información
- La lista de cosas por las que no pueden cobrarte en las terrazas de bares y restaurantes: la OCU advierte de abusos a los clientes
- La Guardia Civil alerta: estos son los cuatro datos personales que nunca debes publicar en redes sociales
- "No te precipites": la Policía alerta sobre la última estafa relacionada con la Agencia Tributaria diseñada para robarte tu dinero
Después de que una de estas mujeres se cerciorara de que la botella era demasiado sospechosa, esta comenzó a manipularla en busca de algo que pudiera llamarle la atención. Tras quitarle la etiqueta descubrió una pequeña cámara incorporada en el interior de la botella. Por esa misma razón, y nada más ver que estaba siendo filmada, la mujer llamó al 091. Gracias a esta llamada, las autoridades policiales pudieron detener al gerente del bar por grabar a cientos de mujeres durante estos últimos años.
El hombre ha grabado a cientos de mujeres durante estos dos últimos años
Al hacer un registro exhaustivo tanto del local como del gerente del mismo, los agentes descubrieron 44 tarjetas de memoria con cientos de horas de grabación de mujeres en el baño. A través de una nota de prensa, la Policía Nacional ha explicado que el detenido, de 42 años de edad, disponía de dos dispositivos de grabación ocultos en botellas de agua que se comercializan expresamente con ese formato para lograr captar imágenes sin que las víctimas se percaten de ello. La etiqueta de la botella en cuestión dispone de un agujero en el centro de la misma en el que se sitúa la cámara. De esta manera, el gerente del bar puede filmar tanto las imágenes como el audio del baño sin levantar ningún tipo de sospecha.
Tras analizar las tarjetas SD, en las que se encontraban más de un centenar de archivos, las autoridades policiales comprobaron que hasta 38 mujeres distintas habían sido filmadas por las botellas en cuestión. Cada pocas pistas de grabación, la botella captaba a un hombre que aparecía una y otra vez para comprobar el correcto funcionamiento del aparato. De esta manera, la policía llegaba a la conclusión de que uno de los socios de la empresa estaba involucrado en el caso.
Así consiguió filmar a las mujeres sin que se dieran cuenta
¿Y cómo puede pasar desapercibida una cámara de estas dimensiones? Según cuenta la policía, el líquido que contiene la botella, que emula ser agua, hace invisible la propia cámara. Las autoridades han dado a conocer que el presunto autor de estas grabaciones llevaría dos años colocando estos aparatos en el baño femenino de su local. Después de instalar las cámaras, estas se activaban cada vez que detectaban movimiento. De esta manera, cada vez que una mujer entraba al baño, esta comenzaba a filmar. Y así durante días y días, pues la cámara incorpora una ranura para tarjetas SD que le permitían almacenar cada una de estas situaciones.
Por lo tanto, y si has visto una botella como estas en cualquier baño público, ponte en contacto con el 091. Así lo ha dado a conocer la propia Policía Nacional a través de las redes sociales, donde pide a la sociedad que estén alerta ante botellas como esta y que denuncien los hechos si consideran que podrían estar siendo grabados. Gracias a ello, la policía podrá iniciar una investigación para dar con el responsable y que no siga filmando a terceras personas.
![David Justo](https://author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/prisaradio/72cad123-d9a5-4d0a-a9f9-aafe5eec8613.png)
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...