Fútbol

Real Madrid y FC Barcelona no pasan del empate en sus respectivos encuentros en EE.UU: Benzema sigue de dulce y Dembélé se reivindica

Karim Benzema vuelve al equipo blanco para marcar el primer gol del Real Madrid en la pretemporada

Karim Benzema marca el primer gol de la pretemporada blanca. / D. ROSS CAMERON EFE

Madrid

El Real Madrid y el FC Barcelona no han podido pasar del empate a dos goles en los encuentros que les han enfrentado este miércoles al Club América y a la Juventus de Turín, respectivamente. Tras el Clásico celebrado hace apenas unos días, en los que el equipo catalán se imponía al madrileño con un misil de Raphinha a la escuadra los hombres de Ancelotti y Xavi Hernández volvían a medir sus fuerzas en duelos de altura en los que se han visto detalles de lo que veremos a lo largo de la temporada.

Más información

Mientras que el mandatario blanco ha vuelto a apostar por Modric, Kroos y Casemiro en la modular, el técnico catalán ha dado galones a un Dembelé que se ha reivindicado con dos tantos ante la siempre complicada Vecchia Signora.

Benzema sigue siendo el gol del Madrid

En el caso del Real Madrid, el actual campeón de Europa se tuvo que agarrar los machos para sacar adelante un partido que se le ponía en contra desde el minuto 5, cuando Henry Martín marcaba el primero para el América. Mientras los tres tenores comenzaban a carburar en la distribución del juego, Karim Benzema era el encargado de establecer el 1-1 en el marcador tras una pared milimétrica con Asensio seguido de un potente disparo al palo largo que ponía el empate en el marcador. Y estuvo a punto de marcar el segundo. Sin embargo, la remontada no se certificaría hasta el segundo tiempo.

En la segunda mitad del encuentro, Ancelotti cambiaba hasta ocho piezas y colocaba a la nueva generación a los mandos de la nave. Tchouaméni, Camavinga y Ceballos desde la medular y Fede Valverde en modo arrollador desde la banda. Fue en esta segunda parte del encuentro cuando se vio un fútbol mucho más vistoso. Pero quien marcaría el segundo gol para los blancos sería Eden Hazard. Tras un penalti de Reyes sobre Lucas Vázquez, el delantero belga se hacía con el balón y acababa perforando la red para establecer el 2-1 a favor de los blancos. Sin embargo, en los compases finales del encuentro, Álvaro Fidalgo marcaba para la escuadra mexicana desde la línea de 11 metros. De esta manera, el partido llegaba a su fin demostrando que Benzema sigue siendo dueño y señor del gol en el equipo blanco y que el nuevo centro del campo compuesto por Tchouaméni, Camavinga y Ceballos se lo pondrá bastante difícil a los conocidos como tres tenores.

El mosquito Dembélé se reivindica con dos golazos

Ousmane Dembélé no quiere ser suplente en el nuevo equipo liderado por Xavi Hernández. Tras el buen hacer de Raphinha en los dos primeros encuentros, en los que se ha ganado la titularidad a base de goles y asistencias, el extremo francés se ha puesto las pilas para echarse a todo el equipo a sus espaldas en el empate a dos goles frente a la Juventus de Turín. Tras varios minutos de tanteo, en el que apenas hubo oportunidades, Dembélé recibía un balón de Dest y batía a Szczeny tras marcharse previamente de Cuadrado y Álex Sandro. Emulando al jugador de la NBA Stephen Curry, el francés celebraba el gol haciendo el gesto de dormir.

Pero, apenas seis minutos después de ponerse por delante en el marcador, Kean se adelantaba a Eric García en el remate y batía a Ter Stegen para establecer el 1-1. Cuando parecía que el encuentro se iba a marchar al descanso con tablas en el marcador, el 'mosquito' volvía a meter un gol marca de la casa. Tras recibir el balón, el francés le hacía un caño a Cuadrado, recortaba hacia dentro del área y mandaba un potente latigazo al palo largo al que Szczeny no pudo llegar. A quienes no se les vio tan sueltos sobre el verde fue a Aubameyang y Lewandowski, quienes sufrieron sin el acompañamiento de jugadores como Pedri, Gavi o De Jong. A pesar de que el entrenador catalán dio entrada a los jugones a medida que avanzó el partido, no lograron conectar con los de arriba. De hecho, el partido acababa en empate a dos goles después de que Moise Kean volviera a marcar en el minuto 51. De esta manera, tanto FC Barcelona como Real Madrid continúan perfeccionando su equipo de cara al arranque de la temporada, que se producirá en menos de un mes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00