Fútbol

Mourinho se tatúa su hito europeo

El técnico de la Roma se graba en su piel los tres títulos europeos que ha conquistado a nivel de clubes, un logro único en el mundo

José Mourinho con su nuevo tatuaje

José Mourinho. Alias 'The Special One'. Alias el único entrenador de la historia en conquistar la triple corona europea. No hay técnico que pueda mirar su palmarés y sentir lo que siente Mourinho. Pocos han ganado la Champions y la Europa League, pero ninguno ha sumado a los dos galardones continentales la Conference League. Es cierto que esta temporada ha sido la primera para el 'tercer' trofeo europeo, pero ha tenido que ser Mourinho quien inaugure la competición levantándola.

Más información

El técnico portugués se impuso con su Roma al Feyenord el pasado 22 de mayo en Tirana. El título no sólo supuso su particular triplete europeo, sino que permitió a los romanos sumar su primer título continental en 61 años tras la Copa de Ferias del año 1961. Una larga sequía que Mourinho cortó en su primera temporada con el solitario sol de Zaniolo en la final. Esta conquista se suma a sus dos Champions (2004 con el Oporto y 2010 con el Inter), dos Europa League (2003 con el Oporto y 2017 con el Manchester United). En total, cinco trofeos. Sólo Trapatoni y Bob Paisley ganaron la Liga de Campeones y la Europa League, pero nadie tiene en sus vitrinas los tres. Sin embargo, aún le queda un trofeo por levantar: la Supercopa de Europa. La final disputada en el mes de agosto entre el campeón de la Champions y el de la Europa League se le resiste y es que la ha perdido hasta en cuatro ocasiones: dos veces con el Oporto, una con el Inter ante el Atlético y otra con el Manchester United United ante el Real Madrid.

Para recordar para siempre esta gesta, el entrenador portugués ha decidido tatuarse los tres títulos en su hombro derecho. En una publicación en su perfil de Instagram, Mourinho ha explicado el significado de su nuevo tatuaje. "La alegría del pueblo romano me llevó a hacerlo. Pensé en algo especial que honrara a todos los clubes donde gané competiciones europeas. Al mismo tiempo, quería un tatuaje único y que hasta ahora soy el único que puede tenerlo… Aquí está mi tatuaje", ha desvelado el luso. En cada copa están los colores de los clubes con las que las ha ganado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00