Buenismo bienBuenismo bien
Gente

"¿Cómo no iba a entrar en la SER después de eso?": la confesión de Aimar Bretos sobre Carles Francino que le ha hecho sentirse Tina Turner

El periodista hace un repaso a todo un año al frente de 'Hora 25'

Aimar y el póster de Francino

Aimar y el póster de Francino

Madrid

El director de Hora 25, Aimar Bretos, ha sido el último invitado de la temporada de Buenismo Bien. Tras algo más de un año al frente del programa que se emite de lunes a viernes en la Cadena SER, el periodista vasco se ha sentado con Quique Peinado, Manuel Burque y Henar Álvarez para hacer balance de un año que, tal y como ha confesado, ha sido "muy especial" para él. Un primer año que ha coincido con el 50 aniversario de un programa por el que han pasado voces como las de Iñaki Gabilondo, Carlos Llamas, Àngels Barceló y Pepa Bueno, quien le cedía el testigo en junio de 2021.

Más información

Después de hablar sobre todo un año al frente de uno de los programas más importantes de la radio española, Quique Peinado y Manuel Burque han tratado de sacar el lado más personal de Bretos. Y lo han conseguido. Entre otras cosas, el periodista ha recordado cómo vivió la histórica noche del 50º aniversario de Hora 25 y ha explicado cómo gestiona cada lunes el Ágora en el que Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo. También ha hablado sobre sus inicios en el mundo del periodismo y cómo tenía claro desde entonces que su intención era acabar tarde o temprano en la Cadena SER a pesar de que empezó en COPE Navarra: "Yo aspiraba a entrar en la SER".

Aimar Bretos reconoce que tenía un poster de Francino en su habitación

Con el objetivo de corroborar que efectivamente siempre quiso trabajar en la Cadena SER, Aimar Bretos ha confesado que, durante su época de estudiante, tenía una fotografía de Francino en su habitación: "Eso sí que era de un loquito. Tenía una página completa de El País con la cara de Francino en mi habitación... ¿Cómo no iba a entrar en la SER después de eso?". Algo que nunca antes había contado, ni tan siquiera al propio periodista, quien se enteraba minutos más tarde de lo que estaba sucediendo en el estudio de la Cadena SER.

Aimar y Francino

Varios minutos más tarde, y mientras Aimar Bretos explicaba frente a Quique Peinado y Manuel Burque cómo fue su primer contacto con Francino en el Hoy Por Hoy, el presentador de La Ventana accedía al estudio para darle una sorpresa a su compañero. Mientras Bretos recordaba la pieza sobre la liberación de Ingrid Betancour que le mandó Francino en su primer día trabajando junto al equipo del Hoy por Hoy, Francino se sentaba en la mesa y reconocía que se sentía como Tina Turner: "No sé qué decir, nunca me habían contado algo así. Me dejas impresionado".

"¿Qué es Aimar para tu generación?"

Después de recordar nuevamente la anécdota frente al periodista catalán, Quique Peinado y Manuel Burque le han preguntado a Carles Francino qué supone Aimar Bretos para su generación. Y Franino no ha dudado en asegurar en que se trata de una de las mejores noticias para la radio de los últimos años: "Es la esperanza. La mejor noticia de la SER en los últimos tiempos es que alguien de menos de 40 años dirija un programa nacional".

Bajo su punto de vista, la hora del relevo en la radio ha sonado hace tiempo y el hecho de que Aimar Bretos esté al frente del Hora 25 es una gran noticia para todos y todas: "Lo de hacer cantera no tiene que quedarse solo ahí. Aimar se lo ha ganado a pulso". A continuación, Francino ha asegurado que a día de hoy hay más Aimares y Aimaras en la radio que están garantizando el futuro de la Cadena SER y que eso es la mejor.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00