Pogba, Dybala, Suárez, Dembelé...: ¿Cuántos jugadores de élite están sin equipo?
Grandes nombres del fútbol mundial han finalizado contrato con sus respectivos clubes y buscan nuevas experiencias.

Dembelé y Pogba, en un partido con sus respectivos clubes.

Abierto el mercado de fichajes, son multitud el número de clubes que buscan renovar sus plantillas. Muchos son los jugadores que esperan firmar nuevos contratos o, incluso, prolongar los mismos en sus respectivos clubes.
Pero con los futbolistas que se encuentran en sus casas se puede formar un once de gala con el que competir por todas las competiciones europeas. Paul Pogba, Andreas Christensen, Paulo Dybala, Ousmane Dembelé, Christian Eriksen, Jesse Lingard, Ángel Di María, Luis Suárez, Diego Costa, Edinson Cavani e Isco, entre muchos otros, son algunos de los jugadores cuyos nombres se encuentran en el mercado de fichajes de verano.
Más información
En España, Alemania, Italia o Portugal ya se pueden inscribir jugadores de forma oficial, desde el 1 de julio concretamente, fecha en la que comenzó el mercado, muy dispar, por cierto, a la de Inglaterra, donde los clubes comenzaron a fichar a nuevos futbolistas desde el 10 de junio.
El Barça quiere a Kessié y Christensen
Xavi Hernández busca jugadores jóvenes y con experiencia con los que reforzar su plantilla. Frank Kessié abandona el Milan y Andreas Christensen el Chelsea y se pueden incorporar a la disciplina del técnico de Terrassa, que continúa pendiente de Ousmane Dembelé. El representante del jugador francés estira la cuerda de la renovación, que está apunto de romperse ya que el extremo no ha aceptado la oferta del club y, por lo tanto, se encuentra sin contrato.
Además, el club se ha desprendido de varios canteranos que militaban en el filial, como Jandro Orellana, uno de los nombres más conocidos de La Masía.
En busca de minutos
Ángel Di María Se marcha del PSG tras siete años de estancia en el club parisino con el objetivo de contar con la confianza de un técnico con el que ser indiscutible en el once titular y acudir al Mundial de Qatar 2022. Lo mismo sucede con un Luis Suárez que, esta temporada, ha vivido los peores registros de su carrera futbolística en Europa con la camiseta del Atlético de Madrid, del que ya se despidió en el último partido de liga.
Isco Alarcón quiere volver a brillar, tal y como lo hizo en sus primeras temporadas como jugador del Real Madrid. Nueve años después pone fin a su etapa como futbolista merengue y está a la espera de un nuevo contrato. Su próximo destino puede estar en la capital andaluza, tanto en el Real Betis Blompié como en el Sevilla FC.
Marcelo, Juan Mata, Cesc Fábregas, Diego Costa y Zlatan Ibrahimovic, sin equipo
Otros muchos, a la par que conocidos y veteranos, quieren continuar en el fútbol profesional. Dos mediocentros españoles, que formaron parte de la generación de oro del fútbol español, se encuentran en busca de empleo. Juan Mata no continuará en el Manchester United ni Cesc Fábregas en el Mónaco.
Por su parte, Ibrahimovic se encuentra lesionado pero tiene el objetivo de seguir ligado a la entidad rossonera a sus 40 años. Otro delantero, Diego Costa, exjugador del Atlético de Madrid, tiene a varios pretendientes interesados en hacerse con sus servicios, como el Benfica o el Real Valladolid de su compatriota Ronaldo Nazário.
El futbolista con más títulos de la historia del Real Madrid, Marcelo Vieira, no ha dado pistas sobre su futuro, pero su hijo juega en la cantera blanca y, por lo tanto, podría descartar parte de las ofertas que provienen desde fuera de España.