Jesé Rodríguez, en 'El Larguero': "Si no hubiese tenido esa lesión, seguiría en el Real Madrid"
El futbolista, tras una carrera marcada por luces y sombras, desembarca en la liga turca
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656630939082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jesé Rodríguez es nuevo jugador del Ankaragücü tras abandonar Las Palmas. El jugador, a sus 29 años, y con una carrera marcada por luces y sombras a sus espaldas, charla en 'El Larguero' sobre sus expectativas en su nueva y exótica aventura en Turquía y lo que pudo haber logrado en el fútbol profesional. Su declaración sobre ganar el Balón de Oro en 'El Larguero' sigue persiguiéndole. "Quizás estaba demasiado confiado en aquel momento, además me llegó una lesión muy fastidiada. Si no hubiese tenido esa lesión, no sé si un Balón de Oro, pero seguiría en el Real Madrid", comentaba.
"Cuando eres muy joven, hay cosas que sí se pueden hacer mejor o al menos corregirlas. En un punto exacto, no sabría decirte donde me equivoqué. Me siento aún un privilegiado, pero cuando eres joven haces muchas tonterías. Se puede mejorar siempre", añadía sobre su rendimiento y los errores que le fueron alejando de la élite del fútbol profesional. Uno de sus puntos de no retorno fue su salida del Real Madrid, ya que él tenía "la sensación de que iba a volver". "En el fútbol pasan muchas cosas y te pueden salir mal las cosas", sentenciaba al respecto.
Más información
Jesé, otro sorprendido por la decisión de Mbappé
Jesé y Mbappé coincidieron en el PSG, y el español reconoció haber charlado con el atacante francés sobre el culebrón que le relacionaba con el Real Madrid. "Me sorprendió mucho la decisión de Mbappé, me dijo que se iba al Madrid", añadía respecto al tema.
La pregunta del millón es por qué eligió quedarse tras tanto tiempo siendo objetivo del Real Madrid. Jesé tiene clara su opinión al respecto: "Creo que no fue al Madrid porque sufrió una presión enorme. Le llamó gente que no se tiene que meter en estas cosas".
Su salida de Las Palmas y la nueva aventura en Turquía
Pese a que su objetivo era evidente, no consiguió lograrlo: Las Palmas permanecerá en Segunda División un año más tras sufrir una dolorosa derrota contra el Tenerife en los playoffs de ascenso. "Le tengo cariño a Miguel Ángel Ramírez y el club, pero no quiero decir mucho más. Quise limpiar mi cabeza tras la eliminación en playoffs", explicaba. Su salida estuvo marcada por la tensión con García Pimienta y la ruptura en las negociaciones de renovación, pero Jesé insiste en que "no pasó nada más". "Tuve una conversación con Luis Helguera para seguir, pero tomé otras decisiones. Ellos tenían en mente otras cosas, nunca me dijeron si querían que siguiese o no. Sea como sea, está todo bien; les deseo lo mejor", sentenciaba al respecto.
Ahora, le espera la Superliga Turca y el Ankaragücü, equipo histórico recién ascendido y que está armando un gran proyecto. "Ya habían contactado con nosotros antes de acabar la temporada, y Guti también me lo recomendó. Me dijo que era una buena oportunidad en una liga competitiva, una que me puede servir como escaparate", relataba. Para esta nueva aventura, afirma estar totalmente centrado en el fútbol tras "dejar aparcada" su carrera como músico, y sabe que su objetivo es volver al primer nivel europeo. "La idea es disfrutar de esta nueva aventura y mejorar lo que hice en Las Palmas para que aparezcan nuevas propuestas para volver al nivel que estaba antes. El fútbol da muchas vueltas", terminaba añadiendo.