Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

El LargueroEl Larguero
Fútbol

Alejandro Irarragorri, nuevo dueño del Sporting de Gijón: "Me parecería irresponsable prometer el ascenso"

El nuevo máximo accionista del club gijonés afirma que es el objetivo, pero prefiere ir paso a paso, tal y como aseguró en 'El Larguero' con Manu Carreño

Alejandro Irarragorri: "El objetivo es el ascenso, pero también mejorar la estructura del club para generar un crecimiento sostenible"

Alejandro Irarragorri: "El objetivo es el ascenso, pero también mejorar la estructura del club para generar un crecimiento sostenible"

"La energía existe, la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma", fue una de las frases que dejó Alejandro Irarragorri, nuevo dueño del Sporting de Gijón de la mano del grupo mexicano Orlegi, en el inicio de la entrevista con Manu Carreño en 'El Larguero'. Se abre un nuevo camino de objetivos y esperanzas para la afición de un Sporting que ha visto el abismo desde muy cerca esta pasada temporada. Los asturianos pelearon hasta la penúltima jornada por quedarse en Segunda División y con esta venta de acciones del club, se espera desde la hinchada rojiblanca un cambio de rumbo que se ha encargado de asegurar el nuevo máximo accionista del club en los micrófonos de la SER.

Más información

"Es una ciudad que ya conocía y esa gente de la que me he rodeado es gente que ha trabajado con nosotros", en referencia a los nuevos mandatarios del club sportinguista, que son los siguientes:

  • Alfonso Villalva, consejero.
  • Martin Hollaender, consejero.
  • José María Segovia, secretario del Consejo.
  • David Guerra, presidente ejecutivo.
  • Guillermo Sampedro, director financiero.
  • Gerardo García, director Gestión Deportiva.
  • Odín Vite, director de Ciencias Aplicadas al Deporte.
  • David Fernández, director de Cantera.

"Ayer fue la primera vez que escanciaba la sidra y alguien se me acercó y me dijo: 'Enfócate en el objetivo'. Salí a correr a la mañana siguiente e iba pensando en eso porque fue una gran lección"

¿Se han solucionado todas las deudas?

"Son dos pasos. Primero, compramos la mayoría y las acciones y después está el saldar las finanzas. En ese proceso estamos y esa es la idea porque un club necesita tener una gran estructura. A día de hoy no está saldada la deuda. Habrá que saldarla y generar una capitalización y trabajar con las empresas de la región para poder generar mejores ingresos".

¿Su relación con el grupo Slim?

"Los conozco de toda la vida. Tengo una relación con la familia Slim fantástica en todos los sentidos. Competimos en el golf, competimos en muchas cosas a nivel personal y a nivel grupal, ahora nos toca competir en Asturias con el club, con el cuchillo en los dientes en la cancha, pero con valores fuera de ella porque creo que la rivalidad debe quedar ahí".

¿Va a vender el Sporting a sus cracks?

"No se van a ir los buenos, lo contrario, venimos aquí a fortalecer en la medida de lo posible y respetando las reglas de control económico. Entendemos los resultados deportivos que se vivieron la temporada pasada y tenemos que fortalecer todas las líneas".

¿El objetivo es el ascenso?

"Me parecería irresponsable prometer el ascenso, es el objetivo más claro, pero también mejorar la estructura del club para generar un crecimiento sostenible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00