"¡Se ha quedado enganchado!": los bomberos rescatan a un especialista ardiendo en 'El Hormiguero' tras una prueba que sale mal
Por suerte no ha habido que lamentar heridos
El Hormiguero siempre prueba sus pruebas y experimentos antes de llevarlos a cabo en el programa. Dado que se emite cada noche en riguroso directo, es importante tenerlo todo bien preparado para evitar cualquier contratiempo en horario de máxima audiencia. Sin embargo, y a pesar de que un experimento pueda salir bien en las pruebas previas al programa, esto no quiere decir que vaya a hacerlo en el directo. Durante estos últimos años hemos visto cómo algún experimento se ha complicado más de la cuenta frente a Pablo Motos y su audiencia hasta el punto de requerir de la ayuda de los cuerpos de seguridad.
Más información
- "A esta no la volvemos a llamar": una espectadora corta en directo a Tamara Falcó en 'El Hormiguero' y la deja boquiabierta con su respuesta
- "Tendré que sacarlo del cementerio": el momento 'tierra, trágame' de Omar Montes tras ofrecerle a una mujer un viaje junto a su marido
- "No le gusta nada": Susanna Griso revela una de las cosas que más le molesta al rey emérito y que tiene que escuchar a diario
La última de estas pruebas fallidas se ha producido este jueves durante la visita del Óscar Casas al programa. Tras la entrevista pertinente, en la que el joven actor ha promocionado la película Hollyblood, Pablo Motos le ha propuesto abandonar el plató principal para asistir a una prueba muy especial que se desarrollaría instantes más tarde en los aledaños del mismo. Un reto, bautizado como Caída extrema para la ocasión, en el que dos especialistas tenían que salir completamente ilesos de una caída desde un piso de tres alturas en el que se producen todo tipo de de contratiempos.
Uno de los especialistas se quedaba enganchado
Después de precipitarse por una ventana, rompiendo por completo su cristal, estos comienzan a caer por un edificio en el que se producen varias explosiones hasta llegar al suelo. Tras presentarle la prueba a su invitado, el equipo del programa le explicaba en qué consistía y cómo preparaban a sus especialistas para no resultar dañados durante la prueba: "Ahí arriba están Ricardo y Miguel, a quienes les están aplicando el gel inflamable. Por debajo llevan dos trajes de Nomex ignífugos impregnados de gel ignífugo. Encima llevan la ropa y sobre esta el gel que es lo que se va a prender fuego cuando vayan cayendo y haya distintas explosiones".
Tras explicarle en qué iba a consistir la prueba, Pablo Motos y su equipo hacían énfasis en que tenían a los bomberos y a la ambulancia cerca por si pasara cualquier cosa. Y es que, tal y como explicaba el presentador, la prueba era mucho más compleja de lo que parecía: "No llevan arnés y no ven nada porque es mucho jaleo". Tras poner en marcha la prueba, todo parecía que iba bien. Los especialistas conseguían romper el cristal de la tercera planta y comenzaban a precipitarse entre distintas explosiones. Sin embargo, uno de ellos se quedaba enganchado en la segunda planta completamente en llamas: "¡Se ha quedado enganchado!".
"La escena es terrible, qué susto tan grande"
Mientras que el primero de los especialistas conseguía superar la prueba, el segundo tenía que ser socorrido por los bomberos. Después de sofocar el fuego, el joven pudo sacar el pie del lugar en el que se le había quedado enganchado para llegar hasta el suelo. Tras recuperarse el susto, Pablo Motos se dirigía hasta el mismo y le preguntaba qué tal estaba. A pesar de que podía haberse hecho daño en el pie, el especialista ha reconocido frente a las cámaras de Antena 3 que estaba bien: "Se me ha colado entre un tablero y otro y nada, a esperar".
Después de asegurar que estaba bien, Pablo Motos le confesaba que había vivido un momento muy tenso por verle enganchado en el edificio envuelto por completo en llamas: "La escena es terrible, qué susto tan grande". Por suerte, el especialista ha salido ileso y no ha habido que lamentar ningún herido en una de las pruebas más extremas del programa en sus últimos años.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...