La historia de Joan Lluís Pons o cómo descartar un Mundial por estudiar
El especialista español en cuatro estilos renunció a los Mundiales de Budapest por centrarse en la Microbiología
Joan Lluís Pons: "El Mundial coincidía con los exámenes y elegí los exámenes"
07:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656080216764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Joan Lluís Pons es especialista en cuatro estilos. Consiguió el bronce en los Europeos de 2018 y ya ha disputado dos Juegos Olímpicos. Sin embargo, no está en los Mundiales de Budapest.
Pons explicó en SER Deportivos la razón: los estudios. “He estado cinco años desde Río 2016 hasta Tokio 2021 centrándome mucho en la natación y teniendo los estudios en segundo plano. Este año me apetecía dedicarme un poco a los estudios y adelantar un poco la carrera”, afirmó.
Más información
“Justo el Mundial me coincidía con los exámenes y este año elegí los exámenes”, añadió.
El nadador estudia Microbiología y nos confesó que los exámenes, afortunadamente, “fueron bien”.
Sigue entrenando, pero no con el mismo “estrés”. “Me levanto para entrenar a las 5:20 de la mañana, pero no es lo mismo preocuparte solo por entrenar que también poder hacerlo por otras cosas como las clases. Un Mundial se queda un poco grande si no te puedes dedicar el 100% a eso”, relató.
En este línea, aunque reconoció que se le hace “raro” ver los Mundiales por televisión y que le da “mucha envidia”, concluyó: “Yo creo que si voy al Mundial a ponerme el chándal de la selección es para dar lo mejor de mí y si no he entrenado a tope no estaría cómodo. Y es también en parte por lo que me he quedado en casa”.