Sociedad

Una embarazada da a luz en pleno metro de Barcelona

Tres agentes de atención al cliente de la estación de Ciutadella-Vila Olímpica han ayudado a la mujer en el parto

Ángel, el pequeño nacido en el metro de Barcelona / TMB

Barcelona

La estación de Ciutadella-Vila Olímpica se ha convertido hoy en una improvisada sala de partos. Erin Cristina ha dado a luz a un niño, al que ha llamado Ángel, con la ayuda de tres agentes de atención al cliente de TMB y de una pasajera, que se ha identificado como inspectora sanitaria.

Más información

Eran las once menos cuarto de la mañana cuando una mujer embarazada se ha dirigido al personal de TMB pidiéndoles ayuda porque estaba de parto. Les ha explicado que quería llegar al Hospital del Mar, no encontraba un taxi y finalmente ha decidido ir en metro. Su intención era volver a salir a la calle e ir andando hasta el centro sanitario, pero ante la inmediatez del nacimiento, los trabajadores la han hecho pasar a la cabina de gestión de la estación donde ha dado a luz.

Lo ha hecho con la ayuda de Vanessa, Yolanda y Rubén, los tres trabajadores del metro, y de una pasajera que se ha acercado hasta allí porque se le había caído el móvil a la vía. Según ha explicado Vanessa a la SER en Catalunya, esta mujer, al ver lo que ocurría, se ha identificado como inspectora sanitaria y ha ayudado a sacar al bebé.

Ahora Erin Cristina está ingresada en el Hospital del Mar junto a su hijo Ángel, ambos se encuentran en buen estado de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00