Hora 25El análisis de Xavier Vidal-Folch
Opinión

El enemigo en casa

Todo esto da asco. Y claro, del PP responsable nadie da cuenta de nada. Todos callan. La tortura queda para todos nosotros

El enemigo en casa

El enemigo en casa

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655919859475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esto da asco. Es verdad que las irregularidades y las corruptelas de los Pujol fueron infinitas. Pero ahora se demuestra que aún fueron peores las ilegalidades del Gobierno de Mariano Rajoy, empeñado en perseguirlas: no con la idea de imponer la limpieza, sino en interés propio y de su lucha ideológica contra el nacionalismo periférico.

Las revelaciones de El País sobre las cintas del comisario corrupto Villarejo acarrean conclusiones atroces:

  • El encargado de velar en primera instancia por la libertad de todos, el ministro del Interior del PP, Jorge Fernández Díaz, se dedicaba a encontrar o fabricar pruebas contra el gran evasor fiscal y su familia, que no hacía falta.
  • Para ello se conchabó con un policía corrupto, el comisario apellidado Villarejo, amparándose en la excusa de la razón de Estado.
  • Además, intentaba camuflar y ocultar su responsabilidad como ministro: "Negaré incluso bajo tortura que esta reunión haya existido", que le decía al policía de la cloaca.
  • Para más inri, lo que muchos no saben es que Fernández era el hombre del PP catalán, que a los ojos de la Convergència pujolista se mostraba más predispuesto a entender y a pactar con los nacionalistas. Piel de cordero sobre cuerpo de lobo.

Todo esto da asco. Y claro, del PP responsable nadie da cuenta de nada. Todos callan. La tortura queda para todos nosotros.

Escucha todas las miradas de Xavier Vidal-Folch
Xavier Vidal-Folch

Xavier Vidal-Folch

Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00