Fútbol

Polonia deja fuera del Mundial a un futbolista por fichar por un equipo ruso

Maciej Rybus, que ha disputado 66 partidos con la selección polaca, apartado por fichar por el Spartak de Moscú

Rybus, durante un partido con su selección.

El polaco Maciej Rybus no será seleccionado por Polonia para el Mundial después de que el defensor haya firmado por un club ruso, según ha comunicado la federación polaca de fútbol este lunes.

Mientras la mayoría de jugadores extranjeros han abandonado Rusia tras la invasión de Ucrania, el lateral izquierdo de 32 años, que ha jugado en 66 ocasiones con Polonia, fichó por el Spartak de Moscú este mes después cinco años en el Lokomotiv.

Polonia es aliada de Ucrania y ha sido uno de los países que más apoyo económico han dado al país desde la invasión, comenzada el 24 de febrero, la cual Moscú describe como una "operación especial".

"El técnico, Czeslaw Michniewicz, informó al jugador que por su situación actual en el club, no sería convocado para la concentración de septiembre de la selección nacional y no tendría en cuenta al equipo que iría al mundial de Qatar a la hora de determinar la composición de el equipo", especifica el comunicado oficial de la selección polaca.

Polonia se enfrentará a México, Arabia Saudí y Argentina en la Copa del Mundo de Catar, que tendrá su pistoletazo de salida el próximo 21 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00