El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Fernando González Molina: "A veces tengo la sensación de que me quedé en la adolescencia"

El director de grandes éxitos del cine y la televisión como 'Tres metros sobre el cielo' o 'Los hombres de Paco' visita El Faro de Mara Torres

Fernando González Molina: "A veces tengo la sensación de que me quedé en la adolescencia"

Fernando González Molina: "A veces tengo la sensación de que me quedé en la adolescencia"

Madrid

Nunca dijo en casa que quería ser director de cine, ni se lo imaginaba, pero la vida de Fernando González Molina parecía estar encaminada al mundo audiovisual desde que era un niño. Su segunda casa era el videoclub, pero Mara le ha llevado al cine Iturrama de Pamplona donde vio su primera película, 'Los Gremlins': "Me quedé alucinado con la sensación de meterte en un lugar oscuro, lleno gente que no conoces y que te cuenten una historia que te transporta". Otro título que marcó a este gatopardo fue 'V', la serie por la que ha escogido como seudónimo Mike Donovan. "Cuando estábamos de vacaciones en Portugal, mis padres me llevaban de Faro a Ayamonte en el mismo día para que yo pudiera ver el capítulo en un bar", recuerda.

Escucha

27:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655419650422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dicen que todo lo que toca Fernando González Molina se convierte en oro. Es el director de grandes taquillazos del cine español como 'Palmeras en la nieve', 'Fuga de cerebros' o 'Tres metros sobre el cielo', la adaptación de Federico Moccia. Esta última recaudó más de 14 millones de euros y se convirtió en un fenómeno fan con las interpretaciones de Mario Casas, María Valverde o Álvaro Cervantes. Mara le ha preguntado por qué ha centrado la mayoría de sus proyectos en la adolescencia, conectando con una generación que no es la suya: "Mi adolescencia fue complicada. Por eso vuelvo todo el tiempo para reinterpretarla o para vengarme, me interesa la energía de las primeras veces".

Para terminar la conversación, Fernando González Molina se ha ido al faro con su amigo Nacho, que ya no está, para bailar juntos 'Indicios de arrepentimiento' de Carlos Berlanga.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad