Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Cae uno de los aluniceros más buscados de España, tras 8 años fugado de la Justicia

Su nombre y rostro aparecía en la campaña del Ministerio del Interior sobre los 10 delincuentes más buscados en nuestro país

Lista actualizada de los fugitivos más buscados de España / Policía Nacional

Madrid

29 años de edad y 8 fugado. En 2014 se escapó en un traslado médico desde la cárcel de Alcalá-Meco hasta un hospital de la capital. Desde entonces nadie le había vuelto a ver. Pero la Guardia Civil recibió hace días informes de movimientos sospechosos en una finca de la localidad madrileña de Serranillos del Valle. El más buscado en la región estaba allí Luis Martínez Calleja estaba en esa parcela que incluía un chalet donde siempre estaba escondido este fugitivo.

Más información

La investigación sobre este hombre comenzó hace varias semanas, cuando durante una investigación los observaron movimientos que les resultaron extraños en una finca situada en los límites de población de Batres y Sevilla la Nueva.

Las indagaciones posteriores pusieron en alerta a los agentes, ante la suposición de que en el interior de la misma pudiera estar realizándose algún tipo de actividad ilícita.

Fruto de las vigilancias establecidas, constataron la presencia del ahora detenido, sobre el que constan siete señalamientos judiciales en vigor. Entre otros por su quebrantamiento de condena y por tener pendientes causas delictivas.

Guardia Civil

En la tarde de ayer, tras tener certificada su presencia en el interior de la finca de Serranillos del Valle. La Guardia Civil estableció un dispositivo con la participación de la USECIC de la Comandancia de Madrid y el Servicio Aéreo, destinado a lograr la detención de este individuo y dado su grado de peligrosidad a garantizar el operativo, evitando el ataque a los agentes y su intento de fuga.

El detenido es Luis Martínez Calleja, de 29 años de edad, había sido incluido en un listado realizado por Policía Nacional y difundido como uno de los diez prófugos más buscados. En las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad judicial.

Luis M.C. segundo detenido de la lista de los diez fugitivos / Policía Nacional

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00