"Se nos ha colado un bichito en la cena": el grito de un reportero tras ver una cucaracha en su plato en pleno directo
El reportero se enfrentaba a una cena "con el mejor marisco que se puede probar"
Madrid
"Uno no se acostumbra a las cosas que te pueden pasar en tres minutos de directo". El periodista de la televisión canaria (RTVC) Víctor Brito ha sufrido este lunes las consecuencias de enfrentarse a un directo en alta mar con comida de por medio. A pesar de que había sido convocado para disfrutar de una cena con el mejor marisco que se puede probar en la isla de Tenerife, este momento tan especial se ha visto chafado por una cucaracha que ha emergido de la nada para robarle todo el protagonismo al reportero del programa Una hora menos.
Más información
- "Gracias por guardar el secreto": cachondeo en redes por un 'spoiler' en plena programación televisiva
- Un vecino de Madrid tiende pollos en su balcón y revoluciona al vecindario: "Cada día alucino más"
- La irónica respuesta de Juan y Medio a Macarena Olona en directo se convierte en tendencia en las redes sociales
Un espacio, dirigido por Victorio Pérez, en el que se hace un recorrido a cada una de las islas canarias con el objetivo de conocer un poco más acerca de su naturaleza, de los fenómenos meteorológicos que se producen y de la convivencia del ser humano. En esta ocasión, el programa viajaba a la isla de Tenerife para mostrarle a su audiencia una cena con el mejor marisco de la costa en alta mar. Lo hacía comandado por el periodista Víctor Brito, quien se subía a un bote para degustar un menú diferente a partir del marisco más fresco del mercado: "Probablemente seré el único canario que en un día como hoy, en una noche de lunes, se puede permitir este lujo auténtico".
"Fíjate lo que tengo por aquí"
Sin embargo, el lujo no acabó siendo como esperaba. Después de hablar sobre las bondades de disfrutar de una cena en alta mar, el reportero recibía una bandeja de marisco de la mano de uno de los camareros que le acompañaron durante esta experiencia. En el plato en cuestión se distinguen langostas, ostras, langostinos y las tan características papas arrugadas canarias: "Fíjate lo que tengo por aquí". Mientras el reportero mostraba frente a las cámaras de televisión el menú que le habían preparado, una pequeña cucaracha comenzó a corretear de un lado al otro del plato.
Algo que alertó a Brito, quien no dudó en gritar ante lo que estaba viendo sobre la que iba a ser su cena. Después de que el presentador del programa le preguntara qué era lo que estaba pasando, el reportero le explicaba que se había colado "un bichito" en su comida sin llegar a decir de que se trataba: "Tenemos un bichito que se nos ha colado en la cena". Dado que el presentador no había llegado a ver la cucaracha, supuso que se trataría de un mosquito cualquiera: "Con las luces vienen los mosquitos". No obstante, lo que se pudo ver sobre el plato no tenía demasiado que ver con los citados mosquitos.
El cachondeo de las redes sociales con los mosquitos de la televisión canaria
Tras recomponerse del susto inicial, el periodista de la televisión canaria intentaba mantener la calma y seguir adelante con el programa: "No te preocupes, que esto lo solucionamos enseguida. De hecho, llegó un momento en el que aseguró tenerlo todo listo para seguir adelante y achacó este suceso a las cosas del directo.
Apenas unos minutos más tarde, este suceso llegaba a las redes sociales. Una vez allí, los usuarios y usuarias que han podido ver el vídeo han mostrado su asombro ante el hecho de que el presentador hablara de mosquitos cuando se puede ver claramente que se trata de una cucaracha: "Qué raros son los mosquitos en Tenerife". Mientras que algunos hablan de una nueva especie de mosquito, otros apuntan a que se trata de una especie vitaminada como consecuencia de la vacuna contra la COVID-19: "En Tenerife ya van por la séptima vacuna, miren cómo se ponen los mosquitos cuando pican a alguien con esa dosis".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...