Cine y TV

"Me encanta": Stephen King revela el personaje que le ha fascinado de 'Stranger Things 4' y pide una serie solo para él

¿Te gustaría ver algo así?

Madrid

ATENCIÓN: En esta noticia encontrarás algún que otro SPOILER sobre la cuarta temporada de Stranger Things. Si todavía no lo has hecho, y estás pensando en hacerlo próximamente, te recomendamos que vuelvas en otro momento

Stephen King es un enamorado de las series de Netflix. Si hace apenas unos meses mostraba su nerviosismo por el final de La casa de papel, en esta ocasión se ha mostrado entusiasmado por la vuelta de Stranger Things después de tres años sin saber nada acerca de los niños de Hawkins. Tanto es así que, apenas unos días después de su estreno en la plataforma de vídeo en streaming, ya la ha visto por completo y sacado sus propias conclusiones al respecto. Unas conclusiones que ha compartido con sus millones de seguidores y seguidoras a través de las redes sociales.

Más información

Entre otras cosas, el famoso escritor ha hablado sobre uno de los personajes que más le ha fascinado de la cuarta entrega. Se trata de Yuri Ismaylov, el contrabandista ruso destinado a ser el héroe que iba a liberar a Jim Hopper del gulag ruso para acabar convirtiéndose en uno de los villanos de la cuarta temporada de la serie. Bajo el punto de vista de King, Yuri debería tener su propia serie: "Me encanta ese tipo ruso baboso y escurridizo, Yuri. Se merece su propia serie". De hecho, asegura que tendría que ser algo similar a la serie Barry pero con ese toque ruso que le aporta el personaje interpretado por Nikola Djuricko.

¿Quién es Yuri Ismaylov?

Yuri Ismaylov es un contrabandista ruso al que pudimos ver por primera vez en el tercer capítulo de la cuarta temporada de la serie. Después de llegar a un acuerdo con el guarda Dmitri Antonov, quien custodiaba a Jim Hopper en el gulag ruso, este se prestaba a ayudar al sheriff de Hawkins a escapar de la cárcel a cambio de 40.000 dólares. Sin embargo, en el momento de llevar a cabo el plan, Yuri les traicionaba y le contaba el plan a los responsables de la cárcel rusa a cambio de una cantidad de dinero mucho mayor. Pero no solo eso. Dado que Joyce y Murray se encontraban con él durante la traición, pues iba a ayudarles a encontrarse con su viejo amigo, este les drogaba para posteriormente secuestrarles con el objetivo de venderles ante el KGB.

A pesar de sus malévolos planes a lo largo de esta cuarta temporada, el personaje cuenta con un carisma que le ha permitido meterse al público en el bolsillo desde el primer momento. Todo ello gracias a una serie de chistes malos y unas aficiones de lo más peculiares como la que tiene por la crema de cacahuete. Y es que, tal y como le explica a Joyce y Murray, compra mucha crema de cacahuete en Alaska para llevarla posteriormente a la Unión Soviética donde la vende por una suma de dinero mucho mayor.

Yuri acaba siendo fundamental para salvar a Jim Hopper de las garras del Demogorgón

Sin embargo, este personaje acaba siendo fundamental para encontrar la prisión de Kamchatka. Después de que Joyce y Murray consiguieran detener los malévolos planes del contrabandista ruso, este accedía a ayudarles por miedo a morir abandonado en un bosque.

Gracias a ello, este nuevo equipo llega justo a tiempo para el enfrentamiento de los reclusos contra el Demogorgón y consiguen salvar al sheriff de Hawkins. De esta manera, y a pesar de que su único objetivo era ganar la mayor cantidad de dinero posible, Yuri acaba siendo una pieza clave en los siete primeros capítulos de la temporada. ¿Qué pasará en los siguientes?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00