Política

Yolanda Díaz y Alberto Garzón evitan confirmar su presencia en la próxima cumbre de la OTAN en Madrid

Ambos ministros remiten a la publicación de sus agendas

Este lunes, Yolanda Díaz y el resto de ministros de Unidas Podemos se desmarcaron del acto del 40º aniversario del ingreso de España en la OTAN. Allí, Pedro Sánchez se comprometió a aumentar el gasto en defensa para cumplir con los compromisos con la Alianza Atlántica, una medida que la formación morada rechaza. Este martes, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Yolanda Díaz argumentaba su ausencia explicando que tuvo que practicarse "unas pruebas médicas".

Ahora está por ver qué harán los ministros de Unidas Podemos de cara a la cumbre de la OTAN prevista para finales de junio en Madrid. Los morados ya han manifestado que abogan por celebrar en su lugar una "cumbre por la paz" en España pero este martes ni Yolanda Díaz y Alberto Garzón han querido confirmar o negar su presencia en ese encuentro. "Comunicaremos las agendas en cuanto las sepamos", ha esgrimido la vicepresidenta. "Nuestras agendas son públicas. Voy a ser honesto: no sé que haré la semana que viene", decía Garzón.

La prensa también ha preguntado al secretario general de Izquierda Unida si se siente cómodo en el gobierno de coalición cuando su formación promovió una manifestación en contra de la OTAN hace poco. Garzón ha respondido que "el compromiso absoluto e inquebrantable de IU es con el gobierno de coalición" y que se siente "absolutamente cómodo con ese acuerdo que busca mejorar la vida de las personas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00