Tenis | Deportes

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz avanzan a octavos de Roland Garros

Los dos tenistas españoles se suman a Bernabé Zapata en la siguiente ronda del Grand Slam

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz avanzan a octavos de Roland Garros

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz avanzan a octavos de Roland Garros

Habrá tres españoles en octavos de final de Roland Garros. Las victorias de Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Bernabé Zapata en tercera ronda del torneo francés les sitúan en la fase final. El de Manacor se cruzará con Auger-Aliassime en cuartos, el murciano con Khachanov y el valenciano con Zverev, el número 3 del mundo, tras su osada victoria ante Isner con la que entra de lleno en el top 100 del ranking ATP.

Más información

Alcaraz recupera su superioridad

Después de sufrir y de verse en el borde del abismo con Albert Ramos, Carlos Alcaraz se reencontró con las sensaciones, su tenis y su autoridad de la pista ante Korda, a quien batió por (6-4, 6-4, 6-2). El tenista murciano ventiló los errores de la segunda ronda y las dudas tirando de piernas, moviendo al estadounidense en el primero, contraponiéndose a sus envites en el segundo y finiquitando por la vía rápida el tercero. Una velocidad de vértigo, subiendo a la red y yendo al fondo, con dejadas, derechazos y reveses, breaks ganados y salvados. Alcaraz hizo de todo ante un Korda que no se entregó con facilidad. Las intenciones no bastan con el de El Palmar, que volvió a encender a la grada con su amplio catálogo de gestos y registros. Uno de los grandes favoritos al Grand Slam disuade el titubeo como a él le gusta, con contundencia.

Con esta victoria, Carlos Alcaraz se convierte en el tenista más joven que alcanza los octavos de final desde Novak Djokovic en 2006. Y antes que ellos fue Nadal quien lo consiguió en 2005, en pleno camino a su primer título en París.

Nadal, con pie firme

El 13 veces campeón de Roland Garros batió a Van de Zandschulp (6-3, 6-2 y 6-4) prolongando así las buenas sensaciones que ha transmitido desde que arrancó su torneo predilecto. No ha perdido un set, mostrándose muy seguro y convincente en su juego. Ágil, con ritmo, ganando puntos desde el saque y el drive, Nadal ha pasado rondas sin exigirse demasiado en el plano físico: tres sets y a casa. "Creo que ha sido mi mejor partido del torneo, sobre todo durante dos sets y medio", reconoció Rafa tras cosechar su 86ª victoria en tres mangas en el Grand Slam francés, superando así al resto de tenistas con más triunfos del torneo.

La siguiente piedra en el camino será el canadiense Auger-Aliassime, a quien entrena su tío Toni Nadal. El domingo tendrá enfrente a quien mejor le conoce, aunque Toni Nadal ha señalado que no se sentará en el banquillo de Felix. "Es difícil que no quiera que yo gane por todo lo que hemos convivido juntos, sé que Toni quiere lo mejor para mí", dijo el manacorí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00