Hallan sin vida a la joven de 24 años desaparecida en Carballo (A Coruña)
Descartan la intervención de terceros en la muerte de Galia Baba Chamah
Galia Baba Chamah, la joven de 24 años que desapareció el pasado sábado.
Santiago de Compostela
Voluntarios de Protección Civil hallaron el lunes por la tarde el cuerpo sin vida de Galia Baba Chamah, la joven de 24 años desaparecida el pasado sábado en la aldea de Bértoa, en la localidad coruñesa de Carballo. Tras la aparición del cuerpo, la Guardia Civil ha constatado que "no se aprecian signos de la intervención de terceras personas en el fallecimiento". En el operativo de búsqueda participaron en las últimas horas efectivos del instituto armado, de Protección Civil y particulares.
El cuerpo de la joven fue encontrado donde fue vista por última vez por voluntarios de Protección Civil, cerca de un colegio y en una zona de difícil acceso. Se encontraba vestida y no mostraba signos de violencia, lo que apunta a que la causa de la muerte se puede deber a una posible ingesta de pastillas. Al inicio del operativo tras su desaparición, la Guardia Civil encontró una carta escrita aparentemente por la joven de origen sahariano en la que se despedía.
Galia Baba Chamah tenía familia de adopción en O Porriño pero se encontraba temporalmente en Carballo donde residía su pareja y su familia.