Jai Hindley gana la novena etapa del Giro, Mikel Landa da un recital y Juanpe López mantiene el liderato
Mucho protagonismo para los españoles en la prueba reina de la corsa italiana, entre Isernia y Blockhaus
El australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe) ganó la novena etapa del Giro de Italia, disputada entre Isernia y Blockhaus, de 191 km, en la que el español Juanpe López (Trek) logró por unos segundos salvar la maglia rosa de líder. Joao Almeida ha logrado acercarse a lo más alto de la clasificación en la prueba reina.
Hidley (Perth, 26 años) ganó en un esprint reducido con un tiempo de 5h.34.44, por delante del francés Roman Bardet, el ecuatoriano Richard Carapaz, el español Mikel Landa y el portugués Joao Almeida. El corredor español del equipo Bahrein dio un auténtico recital durante toda la prueba y se quedó cerca de llevarse el triunfo. Aun así, llegó con el grupo de cabeza y se posiciona a 29 segundos del líder.
Juanpe López llegó a 1.47 del vencedor, pero consiguió prolonagar su liderato y mantener la maglia rosa un día más. Ahora, con 12 segundos sobre Almeida y 14 respecto a Bardet.
Este lunes el Giro de Italia disfrutará de su segunda jornada de descanso para volver a la ruta el martes con la décima etapa, entre Pescara y Jesi, de 196 km.