Desde un búnker y con los nervios a flor de piel: así retransmitió el comentarista ucraniano la victoria de su país en Eurovisión 2022
La reacción del presentador supera los 14.000 'me gusta' en redes en apenas unas horas

Comentarista de Ucrania en el Festival de Eurovisión 2022. / @myroslavapetsa

Madrid
Ucrania se ha alzado con la victoria en esta edición del Festival de Eurovisión, gracias al voto del público, que elevó su puntuación hasta los 631 puntos, uno de los resultados más altos en la historia del concurso.
Más información
La emoción de los integrantes de Kalush Orchestra -representantes ucranianos en el certamen- al saberse ganadores del Micrófono de Cristal trascendió la pantalla, como también lo hizo la energía y el nerviosismo de Timur Miroshnychenko, el comentarista de la gala en Ucrania.
Miroshnychenko, que ya presentó la gala eurovisiva 2017, cuando tuvo lugar en Kiev, comentó en directo desde un búnker la final de este sábado y su efusiva reacción al final de la misma se ha vuelto viral en Internet.
"Así reaccionó el presentador y comentarista de Eurovisión de Ucrania, Timur Miroshnychenko, ante la noticia de la victoria de Kalush Orchestra. Debido a los interminables ataques con cohetes de Rusia, Timur tuvo que salir al aire desde un refugio antiaéreo", explicaba a través de su cuenta de Twitter la periodista ucraniana de la BBC Myroslava Petsa.
La publicación en cuestión ha acumulado, en apenas 12 horas, más de 14.000 'me gusta' en la red social del pájaro azul. Del mismo modo, han sido numerosos los usuarios de la red que no solo han querido dar la enhorabuena a Ucrania por su holgada victoria en el festival, sino que han aprovechado también para mandar todo su apoyo al país en un año tan duro marcado por la invasión de Rusia.