Sociedad | Actualidad

Piernas protésicas, implantes cocleares o sillas de ruedas: así son las muñecas más diversas e inclusivas de Barbie

La firma ofrecerá mayor variedad de tonos de piel, colores de ojos y pelo, tipos de cuerpo, discapacidades y modas, "para inspirar aún más historias"

Barbie lanza su "línea de muñecas más diversa e inclusiva". / RR Noticias, vía Twitter

Madrid

La línea 'Fashionistas' 2022 de Barbie pondrá a la venta -a partir del próximo mes- su "línea de muñecas más diversa e inclusiva".

Más información

Si año pasado la conocida marca quiso homenajear a los "héroes" de la pandemia, ahora Barbie ha anunciado que su próxima colección -de 175 looks- ofrecerá mayor "variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de pelo, tipos de cuerpo, discapacidades y modas, para inspirar aún más historias", según han descrito desde la propia compañía.

Así, esta temporada podrán comprarse muñecas en silla de ruedas, con prótesis de pierna o implantes cocleares. Del mismo modo, el famoso Ken se mostrará con complexiones distintas a la habitual: menos musculoso, más delgado, con el cabello largo o con vitiligo, una enfermedad que cubre la piel con manchas blancas como consecuencia de la despigmentación.

"Me siento honrada de haber trabajado con Barbie para crear un reflejo exacto de una muñeca con audífonos retroauriculares", afirmaba la doctora Jen Richardson en referencia a una de esas novedosas incorporaciones de Barbie. "Como audióloga educativa con más de 18 años de experiencia trabajando en la defensa de la pérdida auditiva, es inspirador ver a los que experimentan la pérdida auditiva reflejados en una muñeca", añadía.

"Es importante que los niños se vean reflejados en el producto y que se fomente la inclusión"

Sin embargo, este no es el primer paso de la firma hacia la inclusión y la diversidad.

La nueva colección llega después de que en años anteriores (2017) la muñeca rubia más célebre de todos los tiempos buscara "desafiar las normas sociales" incluyendo versiones con hijab, inspiradas en la esgrimista Ibtihaj Muhammad, la primera hijabi estadounidense en hacerse con una medalla olímpica.

"Es importante que los niños se vean reflejados en el producto y que se fomente el juego con muñecos que no se parecen a ellos, para ayudarles a entender y celebrar la importancia de la inclusión", explicaba en un comunicado la directora mundial de Barbie, Lisa McKnight.

En otras palabras, el objetivo de la línea 'Fashionistas' 2022 no es otro que favorecer niños y niñas tengan acceso perspectivas más plurales y diversas del mundo en el que viven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00