Atlético de Madrid y Elche hacen los deberes
El Atlético de Madrid vence a un Elche salvado para certificar su presencia en la próxima Champions League

El delantero del Atlético de Madrid Matheus Cunha celebra con sus compañeros tras marcar ante el Elche, durante el partido de Liga en Primera División que se disputa hoy miércoles en el estadio Martínez Valero. / Manuel Lorenzo (EFE)

A dos jornadas del final, ya pueden respirar Simeone y Francisco. El Atlético de Madrid vence en el Martínez Valero (0-2) a un Elche que certifico su permanencia al descanso del encuentro por el empate entre Sevilla y Mallorca. Mientras tanto, los rojiblancos certifican su presencia en la próxima edición de la Champions League. Puedes ver los goles y mejores momentos del partido en AS.com.
Atleti y Elche hacen los deberes a dos jornadas del final
El Atlético de Madrid comenzó bien en Elche. Sabían que una victoria hoy les aseguraba el puesto Champions, pudiendo salvar así la salud financiera del club. Pese a ello, nunca es fácil para los de Simeone en esta temporada. Vrsaljko cayó lesionado, obligando a cambiar el sistema y frenando el buen arranque rojiblanco. Tocaba volver a empezar, aunque no era algo que resultase extraño para los colchoneros en esta temporada. Si había que volverlo a hacer, que fuese para cerrar definitivamente el objetivo mínimo de la temporada.
En un pase extraordinario de Griezmann, Lodi apareció como un puñal por la izquierda. Su centro raso, perfecto para hacer dudar a la zaga ilicitana y para que el delantero comenzase a pensar en la celebración, lo acabó aprovechando Matheus Cunha. Tras el gol, se instauró la calma en el conjunto rojiblanco. Continuaban con tensión competitiva, pero se veía a un equipo liberado, con la satisfacción del deber cumplido.
A la tranquilidad colchonera se unió la del Elche durante el descanso, ya que el empate entre Sevilla y Mallorca certificaba su permanencia e inauguraba los festejos en el Martínez Valero. Por ello, la segunda parte comenzó siendo un merecido partido de pretemporada para ambos. La tensión competitiva era mínima, pero tampoco se le podía pedir más a dos equipos que ya habían hecho los deberes en la jornada 36. Entre las sonrisas y la relajación, una combinación maravillosa entre Griezmann y De Paul acabó con el 0-2 definitivo.
Los minutos fueron pasando, quitando la importancia de lo que sucedía en el terreno de juego para dárselo a la grada del Martínez Valero. Mientras que había una fiesta alrededor del verde, el alivio se apoderaba de los que estaban en el banquillo. Solo un gol de Suárez anulado por un teórico fuera de juego milimétrico alteró la tranquilidad. El ansiado final llegó, dejando a los jugadores pensar libremente en sus merecidas vacaciones. Aunque Elche y Atlético tuvieron su momento de duda durante la temporada, acabaron siendo buenos alumnos, entregando los deberes a dos jornadas del final. El curso que viene ya se verá, pero este ya está resuelto.

Víctor Diéguez
Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.